Home / Comarca Andina / Reporte de situación del incendio en la zona de Lago Martin:Se espera un comportamiento extremo del fuego

Reporte de situación del incendio en la zona de Lago Martin:Se espera un comportamiento extremo del fuego

SEGURIDAD Y JUSTICIA
Hoy a las 14 el Comité de Emergencia Regional que se formó en el marco del incendio que el 7 de diciembre se inició en la zona del lago Martín, emitió un nuevo reporte de situación.

(Reporte de situación del incendio en la zona de Lago Martin: 24 de diciembre de 2021)

Al respecto se señaló que las condiciones de estabilidad atmosférica en la zona del incendio, implican mucha presencia de humo e imposibilita la visualización del perímetro del fuego y la actividad actual, como sucedió en las jornadas anteriores.

A su vez se indicó que de todas maneras se espera para las próximas horas que se revierta la situación como consecuencia de las condiciones del tiempo pronosticadas las que junto al resto de las condiciones ambientales predicen un comportamiento extremo el fuego. Se debe esperar justamente la reversión de visualización para poder realizar una proyección de dirección.

En estos momentos las acciones operativas se focalizan en la preparación preventiva en las poblaciones más cercanas al incendio. Por otro lado, un equipo de reconocimiento y análisis se encuentra en la zona de la cabeza del incendio (ladera Este del Cerro Santa Elena) planificando las acciones de combate que se desarrollarán tan pronto como las condiciones lo permitan.

Desde el Comité se comunicó que las condiciones atmosféricas mencionadas imposibilitan momentáneamente las operaciones de los medios aéreos.

Se están sumando a las tareas Bomberos Voluntarios de Ingeniero Jacobacci y Sierra Colorada para trabajar junto a los de El Bolsón y una autobomba de la Federación de Bomberos de la provincia. En Villegas y en la entrada a El Manso se encuentran dos camiones y cuatro camionetas de SPLIF, tres móviles de Bomberos de El Bolsón y uno de la Federación.

Protección Civil Río Negro mantiene un centro de comando en Villegas con un equipo de comunicaciones y su personal junto al comisionado de fomento de El Manso ya llevó a cabo diferentes actividades preventivas con la población en lo que refiere a identificación de personas, viviendas además de la búsqueda de lugares de abastecimiento de agua.