Home / Provinciales / Reordenamiento salarial para la Policía de la Provincia

Reordenamiento salarial para la Policía de la Provincia

Beneficiará a los 4.200 agentes en actividad y a los que se encuentran en situación de retiro. Se presentará el sábado en el acto por el aniversario de la fuerza, en El Maitén.
El Gobierno Provincial presentará el próximo sábado en el acto del Día de la Policía de la Provincia del Chubut que se realizará en El Maitén, el reordenamiento salarial y el esquema de recomposición de haberes para los 4.200 agentes en actividad y los agentes en situación de retiro. El esquema consiste en:
– Igualación de básicos de las Agrupaciones Comando y Servicios a partir del 1 enero de 2014.
– Incremento del rubro Riesgo Profesional de la Agrupación Comando del 45% al 75% en tres etapas: enero, mayo y octubre.
– Reemplazo de la suma fija no remunerativa que percibía el personal de la Agrupación Comando de las cinco ciudades más pobladas de la provincia, por el concepto Dedicación Especial Policía (inc. 1.175), con carácter remunerativo.
– Los agentes de la Agrupación Comando que no percibían esta suma fija cobrarán un porcentaje de este mismo concepto que se establecerá en función de una categorización que tiene en cuenta la tasa delictiva, los niveles de conflictividad social, el tipo de tarea a realizar y la complejidad delictual -entre otros conceptos- de la dependencia donde presta servicios.
– De esta manera se hace extensivo el beneficio a otros agentes de la Agrupación Comando que cumplen tareas de seguridad en otros puntos del territorio provincial.
– Extensión del Plus por Conducción de Unidad Operativa a toda la provincia, convirtiéndolo en una suma fija.