Home / Comarca Andina / Remiseros , amigos y familiares de Matías  Albornoz se movilizan reclamando justicia y seguridad

Remiseros , amigos y familiares de Matías  Albornoz se movilizan reclamando justicia y seguridad

A partir de la media mañana del martes, remiseros de El Bolsón, familiares amigos y vecinos  se movilizaron con un corte de transito de avenidas principales, en reclamo de justicia por la muerte de Matías Albornoz, el joven remisero asesinado el pasado fin de semana. Se elevó un petitorio a las autoridades municipales y provinciales, en el que entre  otras medidas se solicita se declare en emergencia de seguridad a la localidad.

Con una importante movilización, que tras las voces de reclamo y firma de petitorio que será elevado a las autoridades de gobierno de la provincia de Rio Negro, manifestadas en pleno centro de la ciudad de El Bolsón,  por la tarde el reclamo se trasladó al acceso norte sobre ruta nacional nº 40 , exigiendo  un acuse de  recibo del Gobernador Alberto Weretilnek  ante el petitorio elevado,  como así también la presencia del ministro de seguridad , con respuestas claras y contundentes sobre los puntos planteados en el petitorio avalado por una importante cantidad de firmas.

Por esas horas también querían saber en qué estado judicial se encuentran los cuatro  sujetos detenidos, por el homicidio de Matías Albornoz,  trasladados el lunes a los estrados judiciales de la ciudad de Esquel, pcia del Chubut.

El amplio petitoria, solicita el compromiso y acompañamiento de las autoridades de turno municipales y provinciales, para implementar las siguientes medidas y acciones en pos de la seguridad de El Bolsón :

– Implementar frecuencia secreta entre remiseros y policía

– Cámaras de seguridad

– Cumplimiento de ordenanzas de seguridad en locales y remiserias

– Cumplimiento d e ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 hs. y su consumo diario en espacios públicos, especialmente en plaza Pagano

– Incremento en controles en garitas de los accesos y egresos a la localidad, como así también en los distintos barrios

– Colaboración y compromiso para organizar una asociación de remiseros

– Acuerdo Comarcal para el trabajo de la justicia( Rio Negro- Chubut)

– Conformación de un  consejo de seguridad,

– Definición de un plan contra el delito

– Mayor cantidad de efectivos  y patrulleros policiales en la vía publica

– Declaración emergencia de seguridad