Home / Comarca Andina / Refuerzan personal policial de comisaria de Lago Puelo

Refuerzan personal policial de comisaria de Lago Puelo

El 2º jefe de la Unidad Regional de Policía, crio. Claudio Terrón, confirmó a Noticias de la Comarca, el envío este miércoles, de seis efectivos policiales  de refuerzo a comisaria Lago Puelo y la llegada de personal de la agencia de seguridad vial, para  extremar  medidas de controles sobre las rutas de acceso a dicha localidad.

Esta decisión es en respuesta a planteo de vecinos, que reunidos la semana pasada con Terrón,  reclamaron mayor presencia policial y controles de prevención y seguridad.

 

El segundo jefe de la unidad regional, con asiento en Esquel, remarco la importancia de  reforzar no solo el numero de uniformados  afectados en forma directa a comisaria de Lago Puelo, sino también el control de ingreso vehicular sobre las principales rutas de acceso, al tiempo que recordó que sobre ruta nacional 40 sobre el límite del Paralelo 42º existe una casilla de control  de la policía del Chubut, a cargo de comisaría de El Hoyo. 

Así mismo dejo en claro que recién para fin de año, se estarían designando  más efectivos de forma permanente,  indicando  Terrón al respecto que: “con el egreso de los aspirantes, vamos a contar con 80 efectivos que van a permitir reforzar tanto Lago Puelo como las demás localidades”.

Por otra parte al ser consultado sobre cómo se trabaja sobre la articulación de medidas de seguridad con los responsables a cargo de unidad 12 de El Bolsòn, de la vecina provincia de Rio Negro, teniendo en cuenta que ambas localidades comparten limites interprovinciales,  indicó que ese,  es un trabajo que tiene articulado y aceitado el comisario Darío González, de Lago Puelo.

 El comisario Terròn, además recordó como importante y que a la fecha han dado resultados positivos  la puesta en funcionamiento en la Comarca Andina, de la brigada de investigación, la unidad de criminalística y a futuro se está pensando en instalar una delegación de la comisaría de la mujer.