Home / Comarca Andina / Referentes cordilleranos del PJ se reúnen el viernes en Epuyén

Referentes cordilleranos del PJ se reúnen el viernes en Epuyén

El intendente de Epuyén Antonio Reato, adelanto a este medio que el viernes(02), referentes cordilleranos del partido justicialista de Chubut, tiene una reunión cumbre en esa localidad, en la que se espera la participación de dirigentes provinciales entre ellos el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. Ocasión en la que prevén sellar un acuerdo programático en función de la cercanía de definir candidatos de diputados nacionales, y del congreso que el PJ va a realizar en Camarones el próximo 10 junio.

Al respecto indicó que “La idea es definir lo que se necesita en la cordillera y el perfil que queremos de esos candidatos”.
Por otra parte al ser consultado por cual es su postura sobre el pedido de expulsión de diputados del FPV allegados al gobierno de Das Neves, Reato se encargó de aclarar que él no participó del encuentro en donde se tomo esa decisión, sobre la cual aún el tribunal de disciplina no se ha expedido. Al respecto dijo “no era momento de hablar de expulsiones, aún no se expulsó a nadie… sino que se elevó al tribunal de disciplina, todavía no hay posiciones tomadas, aunque tengo que decir que yo hubiera estado en la minoría” .

Relación con el gobierno provincial
Respecto a su relación institucional con el gobierno provincial, Antonio Reato sostuvo “ En la última reunión con el gobernador, empezamos a encontrar puntos de acuerdo y a charlar sobre la importancia que tiene que el gobierno colabore con la población de Epuyén, porque es un municipio chico y se sabe que sin la participación del gobierno de la provincia no tenemos posibilidad de mejores y buenas obras”.

Pago de Salarios
El intendente de Epuyén, informó que se pudo pagar en tiempo y forma todos los sueldos de mayo, también adelantó que lo mismo sucederá con el aguinaldo, aunque reconoció que se está viendo como se llega a pagar los sueldos del mes de junio, para ello indicó “ Estamos gestionando ante el gobierno provincia una colaboración , el tema también lo estamos trabajamos con diputados”, dijo.

Inversión del bono
En Epuyén se ejecutan dos obra a través de los fondos del bono, una ya finalizada, el pavimento de avenida los Halcones y a la espera de su inauguración, Reato deslizo que quizás el gobernador lo haga este sábado. La otra obra es la construcción de la terminal de ómnibus, siendo este uno de los proyectos más interesantes en ejecución.

Otras obras
El mandatario municipal también recordó que aún se está a la espera de la bajada de fondos para un proyecto de adoquinado cuyo convenio se firmó con la provincia el 1ero de septiembre del año pasado. Por otra parte informó que hay varias obras pequeñas en ejecución, entre ellas la ampliación de la comisaría y viviendas de servicios.