Home / Comarca Andina / Reclaman la restitución de Patricia Mauro como directora normalizadora de la escuela Nº 788

Reclaman la restitución de Patricia Mauro como directora normalizadora de la escuela Nº 788

PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS DE ESCUELA Nº 788  DEFIENDEN TRABAJO DE EQUIPO NORMALIZADOR
 El reclamo de padres, docentes y alumnos de la escuela nº 788-Arte Comunicación y Diseño-, de paraje Entre ríos de Lago Puelo, llego el pasado domingo a oídos del gobernador Martín Buzzi, durante su visita a la localidad. El mandatario se comprometió a evaluar la situación planteada, y se mostró comprensivo con lo planteado por los manifestantes, que pacíficamente charlaron y le expresaron su preocupación.
De la charla informal, también estuvieron la subsecretaria del ministerio de educación Gladis Harris, que personalmente tomó cartas en el asunto, escuchando ambas campanas (reclamo parte comunidad educativa y padres; y la supervisión escolar) . Harris al ser consultado por este medio, indicó que con dialogo todo tiene solución, además de reconocer que el proceso administrativo entorno a los hechos que se han ido dando en la escuela nº 788, ha tenido algunas falencias, que tienen solución, y que en su mayoría responden a temas  que tienen que ver con las relaciones personales de los distintos actores involucrados. Fue la propia subsecretaria que via telefónica puso en conocimiento al ministro Rubén Zarate para en conjunto tomar decisiones en busca de la resolución del conflicto planteado.
Claudia Ricarde, docente, en dialogo con Noticias de la Comarca, explicó que desde la apertura de la escuela en el año 2008, el equipo que coordinaba la dirección de la nueva propuesta educativa  empezó con tensiones y problemas internos, que terminaron en denuncias y sumarios, y  octubre 2011, tras una resolución ministerial  13462,sep.2011, nombra como equipo directivo normalizador a Patricia Mauro y Ariel Bonelli, hasta tanto se resuelva la situación de sumario al vicedirector( Benini) , causa que al cierre de esta edición aún no tenía ningún tipo de dictamen de evaluación ministerial.
Es en ese marco que, la vocera del grupo de padres, alumnos y docentes, en pie de reclamo, indicó que  por una decisión muy autoritaria,  de la supervisora-Florencia Peratta-, mediante disposición 01/2014, la saca a Patricia Mauro, y pone a la ex directora que se fue cuando el barco se iba a pique, pidió una licencia gremial inepta para gobernar. Ante esta situación los padres están pidiendo que este buen gobierno escolar que tiene la escuela desde 2011  a casi fines de 2013 continúe, porque la continuidad en la educación es lo más necesario, los padres vieron que el proyecto comenzó a trabajar y encaminarse de una forma muy buena, y ahora estamos ante una especie de golpe de estado, en el gobierno escolar.
Según aseguró Ricarde, lo dispuesto por la supervisora, pasa por sobre la resolución ministerial  13462,sep.2011, dictada a raíz del inicio de un sumario, aún sin resolución.
La inquietud planteada al gobernador Martín Buzzi,  durante su visita a Lago Puelo, había sido elevada oportunamente a las autoridades del  ministerio de educación provincial, sin respuesta hasta el pasado domingo. Los padres pedimos que la escuela se quede con los directivos que estaban hasta octubre de 2013, los padres no entienden porque cambiar la dirección que desde el 2011 lleva adelante la escuela de forma excelente, aseveraron a este medio.
Entre los logros alcanzados por el equipo directivo normalizador,  se recordó  que la escuela vivió cosas muy importantes tales como: el diseño de dos trayectos artísticos (Artes Visuales y Teatro Popular), cuyos primeros alumnos recién están cursando el segundo año de cada especialidad, el desayuno y merienda, el almuerzo, el doble turno, los colectivos para cubrir todas las necesidades del doble turno, el T.A.E. (proyecto para alumnos en riesgo de perder su escolaridad, doble o triplemente repetidores o con sobre edad, para los que se ofrece un trayecto con taller de artesanías y de radio), los talleres para integración de alumnos con dificultades especiales. Todo en pos del bienestar de todos y cada uno de los estudiantes a quienes, ambos integrantes del equipo directivo conocen por sus nombres, características individuales y sociales, lo que habla de docentes realmente preocupados por sus alumnos, aseguran.
 Por todo esto entienden,  que lo dispuesto por la supervisora: pone en serio riesgo la continuidad educativa de nuestros hijos, señalaron los padres una y otra vez en su reclamo.