Home / Comarca Andina / Reato: “Cualquier persona que tiene autoridad moral para denunciar algo así, da nombre y apellido, no lo hace de forma anónima”

Reato: “Cualquier persona que tiene autoridad moral para denunciar algo así, da nombre y apellido, no lo hace de forma anónima”

DENUNCIA  DE SOBREPRECIOS EN OBRAS

Lo que de alguna manera, en la edición anterior de Noticias de la Comarca, habíamos   informado  de una campaña política sucia que  alcanzaba no solo a Jorge Portillo de El Hoyo, sino también  al intendente de Epuyen  Antonio Reato,  se terminó  dando la última semana cuando en un mismo blog anónimo se publicó una denuncia  sobre  supuestos sobreprecios en obras ejecutadas en esa localidad.

 

Este medio al desconocer la  identidad del denunciante desde el anonimato, se contacto con el intendente Reato, quien expreso al respecto que “cualquiera que tiene autoridad moral para poner algo así o denunciar una cosa así, lo hace con nombre y apellido no de forma anónima. claramente esto queda a la vista que esto no es así”.

Al tiempo que explicó que las obras a las que se hace referencia en dicho blog, “ si bien responden a una necesidad de la localidad planteada desde el municipio, y gestionadas por provincia. Son obras federales y provinciales, se licitan a través del gobierno de la provincia por los mecanismos que corresponde, los montos están estipulados,  se llama a concurso  y se da a licitación. Los fondos de los montos los  administra la provincia, los montos jamás pasan por el municipio a mí la o las empresas no me facturan nada”.

Más adelante Reato, aseveró que se trata de una publicación muy mal intencionada y mentirosa, al tiempo que lamentó  tener que” acostumbrarse a esta nueva forma de hacer campaña o de esta nueva vida que a través de las redes sociales cualquiera que tiene ganas de escribir o hacer daño, escribe lo que se le ocurre en política o hasta personalmente. Creo que tenemos que encontrar al a persona que escribió esto, primero porque tiene que dar la cara, segundo porque miente y tercero para que no se siga escribiendo cualquier cosa de cualquiera todo el tiempo”, señaló el intendente de E puyen, actual precandidato por la reelección.

Así mismo, también indicó que hay medios como el Rawson Online, que toman cualquier versión anónima, y hay otros que son un poco mas responsables  que chequean la información antes de darla, a lo que añadió “supongo que el Rawson online no se ocupo de chequear la información, se agarra de cualquier blog  que no sabe de quién es, total sale libre de culpa y cargo” ,  dijo Reato.

Al tiempo que indicó  que “Tenemos como sociedad y como políticos  que aprender  a leer entre líneas,  chequear lo que se dice y las fuentes de la que proviene la información, sino nos prestamos al juego de ensuciar a mucha gente ,  algo totalmente que está fuera de  cualquier propuestas seria y responsable”.

Campaña sucia…

Antonio “Tony” Reato,  también advirtió que la Comarca hasta hace un tiempo estaba más limpia, asegurando que “en esta campaña se está tirando carne podrida a ver quien la agarra, a mi no me preocupa que tiren una información errónea, que mientan, me preocupa que uno se ocupa toda la vida de hacer las cosas como corresponde y aparece esta gente con cualquier barbaridad, y es como que la gente empieza a dudar de la gente que está en política y mas con cargos públicos”.

Respecto a las sospechas que se pretenden  instalar entorno al manejo de las obras publicas ejecutadas en la localidad de Epuyen , el intendente se mostro  tranquilo  porque entiende que los vecinos no tienen mucho más que mirar a su alrededor porque  las obras  para las cuales se bajaron los fondos están hechas;  y hay otras en ejecución en estado más avanzado a pesar de estar a la espera de los fondos correspondientes. “Quizás porque somos un municipio ordenado, prolijo y llevamos las cuentas muy bien, nuestro municipio está totalmente libre de deuda. Podemos cometer errores pero no los escondemos,  podemos hablar de todo “, aseveró Reato.

Reconocimiento al trabajo  de Jorge Portillo

Finalmente tuvo palabras de reconocimiento con Jorge Portillo, por ser su amigo pero además por haber sido funcionario en ese municipio “en el que trabajo muchísimo y muy bien, y del cual se fue con la frente alta para seguir creciendo y estar en un cargo de mas jerarquía”, a lo que añadió “Lo que pasó creo que hoy está en manos de la justicia que será la que defina que es lo que paso o no paso, puede haber habido error , no creo que de parte de Jorge haya habido mala intención, yo no soy quien para juzgar a nadie. De acá se fue con la frente muy alta y para estar en un cargo mejor”, dijo Antonio Reato intendente de Epuyen.