Home / Chubut / Rawson: Vive la mañana del jueves en tensa calma

Rawson: Vive la mañana del jueves en tensa calma

Así lo expresó el jefe de la policía del Chubut, Víctor Acosta. Se confirmó el ingreso al hospital de Rawson de 2 personas civiles heridas con bala de goma, una mujer intoxicada con gases lacrimógenos, 30 efectivos heridos, dos de ellos de consideración con pérdida de conocimiento, y 16 edificios dañados . Además, hubo 7 personas detenidas, que recuperaron casi de forma inmediata la libertad, dado que la fiscalía de turno no admitió las detenciones.

Si bien Acosta subrayó que durante el desarrollo de la sesión legislativa, hubo entre unas 70 y 120 personas manifestándose frente a la legislatura sin registro de incidentes, el pico máximo de manifestantes fue en horas de la madrugada pasada la media noche en donde se movilizaron unas 500 personas.

En ese sentido el jefe de la policía del Chubut, aseveró que hubo una clara intención de incendiar la legislatura, en donde se produjo un ataque desmedido por parte de los manifestantes contra efectivos policiales, con pedradas, bombas molotov y cubiertas encendidas.

Así mismo se indicó que se registraron daños en 16 edificios , móviles policiales y vehículos entre ellos de varios de los diputados cuando se disponían a retirarse de la legislatura.

Ante los sucesos, se decidió incrementar las habituales medidas de seguridad y prevención en las viviendas de diputados y diputadas.