Home / Chubut / Rawson: Hoy inicia el juicio a ex funcionarios provinciales por la causa denominada “Revelación”
Ex funcionarios provinciales imputados causa Revelacion

Rawson: Hoy inicia el juicio a ex funcionarios provinciales por la causa denominada “Revelación”

Tras una audiencia organizativa en la que participaron todos las partes involucradas, en la Oficina Judicial de Rawson, se estableció que conforme las medidas de distanciamiento por el COVID, este miércoles(17) se de comienzo el juicio oral y público por la causa conocida como Revelación. Cabe recordar que el juez de garantías Sergio Piñeda, elevó a juicio oral y público luego de la extensa audiencia preliminar en la que los defensores de los imputados realizaron numerosos planteos y observaciones a la imputación y acusación que realizaron los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz oportunamente. La causa Revelación investiga el presunto pago de coimas de empresarios de toda la provincia, a funcionarios del entonces gobernador Mario Das Neves, con el objetivo de poder destrabar pagos adeudados por el Gobierno provincial por obras ya ejecutadas.

De esta manera estarán sentados en el banquillo de los acusados, un empresario de la construcción y varios ex funcionarios de primer nivel de la última gestión del ex gobernador Mario das Neves. Se trata de Diego Correa que ocupaba la titularidad de la Unidad Gobernador y considerado jefe de la asociación ilícita. También Víctor Cisterna que fuera jefe de gabinete y Ministro de Economía, Gonzalo Carpintero secretario privado del gobernador fallecido, Pablo Oca, ex Ministro de Economía, Alejandro Pagani, ex Ministro de Infraestructura, Martin Bortagaray titular del IPV, y Diego Luters, también con funciones en la Unidad Gobernador.

Consideraciones

El fiscal general Marcos Nápoli manifestó: “estoy conforme y confió en que en el juicio vamos a tener un resultado positivo, aunque como se dice en la jerga, al partido hay que jugarlo”.

Asimismo, se refirió a los términos de la investigación, la descripción de los hechos, pruebas ofrecidas e imputaciones que presentó y que motivó largos debates durante las tres jornadas que duró la audiencia preliminar. “El juez (Piñeda) ha declarado admisible a casi la totalidad de la prueba que hemos presentado, además del listado de todos los imputados que hemos pedido. Se trata no solo de los ex funcionarios involucrados integrantes de la asociación ilícita, sino también del empresario Martin Castillo que no ha aceptado la suspensión del juicio a prueba” por lo que ira a debate, indicó el fiscal.