Home / Destacados / Rawson:  Estatales reclaman pago de salarios en un clima de tensión

Rawson:  Estatales reclaman pago de salarios en un clima de tensión

Hoy  jueves se vivieron horas de tensión frente a la casa de gobierno, cuando empelados estatales en su mayoría del sector vial y judiciales,  se manifestaron en reclamo del pago salarial adeudado, del 3er y 4to rango correspondiente al mes de enero y el sueldo de Febrero.

La decisión del gobierno de cumplir con el pago de sueldo de enero ( 3er y 4To rango) a los empleados legislativos y diputados, generó fuerte malestar en el resto de los trabajadores estatales que al día de hoy , no han terminado de cobrar los haberes del primer mes del 2020, y aún no saben cuándo se les depositará el salario de Febrero.

Los trabajadores judiciales agremiados a Sitrajuch, exigen que el Poder Judicial actúe para destrabar la situación.

En ese marco de reclamos decidieron extender el paro de 72 horas que finalizó el miércoles por 24 horas más; la medida incluyó acampe frente Superior Tribunal de Justicia, en donde se desplego una fuerte custodia policial.

Durante la mañana de hoy las autoridades del Superior Tribunal de Justicia recibieron este   a referentes del gremio Sitrajuch, donde se determinó suspender la acordada de guardias mínimas; acción esta que si bien no levanta la manifestación,  garantiza a partir del viernes dicho servicio.   Aunque hay que decir que los trabajadores en pie de reclamo no están de acuerdo con que dicha acordada se sostenga, por lo que  exigen al STJ deje la misma sin efecto.

En casa de gobierno

Momentos de tensión se vivieron frente a la casa de gobierno,  cuando los trabajadores viales, de ATE y Judiciales se convocaron en reclamo por el retraso de 60 días en el pago de sueldos.

Según lo informados por radio tres algunos quisieron ingresar al edificio, generando un enfrentamiento con la barrera policial apostada en el lugar, que uso de gases lacrimógenos  para  dispersar a los manifestantes.

Sobre el medio día de hoy referentes de ATE  aguardaban ser recibidos por las autoridades gubernamentales.

A los viales en pie de reclamo agremiados a ATE, se sumaron otros sectores de empleados del estado provincial.

Pago selectivo

Voceros de Sitrajuch  expresaron  molestos que “Se ve que con el 2020 estamos entrenando este año una nueva forma de pago porque pasamos del pago escalonado al pago discriminado y ahora pasamos al selectivo”.

Viales en Esquel

Por su parte un grupo de viales se manifestó en Esquel , sosteniendo el mismo reclamo salarial, al tiempo que piden  la renuncian  del presidente de la AVP.; en ese marco se dieron cita en la sede de la dirección de Bosques.