Home / Chubut / Quinteros: El deporte en Tecka
Directora de Deportes de Tecka

Quinteros: El deporte en Tecka

En esta nueva edición de Juega Chubut, dialogamos con la coordinadora de Deportes Municipal de Tecka, Liliana Quinteros.

En el marco de la cuarentena obligatoria desde el ente deportivo provincial proponemos una nueva manera recorrer las localidades chubutenses. Juega Chubut, es el nuevo segmento que busca visibilizar el deporte local.
En esta oportunidad, viajamos hasta la localidad de Tecka para la hablar con la coordinadora de Deportes de la Municipalidad, Liliana Quinteros.
El 2020 comenzó con nuevos y esperados proyectos deportivos para la localidad, según Quinteros, “arrancamos el año con nuevas disciplinas. Como es el natatorio que ya estaba funcionando, ya que es una expectativa grande para nuestra comunidad y para las comunidades vecinas”. En los dos primeros meses de actividad, el Natatorio Municipal recibía todos los días a gran parte de los vecinos de Tecka.
“El natatorio fue una obra de gran magnitud con fondos propios de la Municipalidad”, asegura Quinteros. “Estaba funcionando todos los días con gran concurrencia de vecinos de Tecka y se habían comenzado a acercar las localidades vecinas a querer ingresar también”.
Previo a la cuarentena, la Municipalidad a través de la Coordinación de Deportes, ofrecía talleres deportivos en los que participaban alrededor de 100/120 chicos y chicas, nos explica Quinteros. “Tenemos talleres como Hockey, Tenís de Mesa, Zumba, las distintas ramas de fútbol infantil, mini vóley, este año vamos a implementar bádminton. A su vez se está trabajando con los adultos mayores que tenemos alrededor de 20 personas que realizan Newcom y caminatas recreativas”.
La pandemia del Covid-19 frenó el deporte a nivel mundial y, en el caso de Argentina, puso en cuarentena obligatoria a todo el país. Inclusive, pequeños pueblos como Tecka. Todas las actividades deportivas, tanto de la Municipalidad como del Club local, fueron suspendidas. Desde hace una semana, se permitieron las salidas recreativas.
“Lo que es actividades deportivas dentro del Gimnasio está todo parado al igual que el Natatorio”, destaca Quinteros. “Lo único que se habilitó hace una semana ya son las salidas recreativas al aire libre desde las 8 hasta las 19:30 horas. Desde el Municipio se brindó diferentes alternativas dentro del pueblo, la gente no se puede ir por la ruta, tampoco cruzarla para hacer las actividades fuera de Tecka. Esperamos que pronto pase esta pandemia para volver a trabajar ya que teníamos muchos proyectos para este nuevo año”.
Entre las principales actividades deportivas que tenía programadas Tecka, y de las cuales iba a participar la Municipalidad, se destacan dos: En los primeros días de abril tenía pautada la segunda edición del Torneo Soldado Austin en conmemoración al Héroe de Malvinas local. Además, buscan reorganizar una fecha del Enduro Cordillerano que va a ser en la localidad.
“Gracias por venir”, finaliza Quinteros, “un saludo especial a Gustavo Hernández, que tuve la posibilidad de conocerlo y que nos prometió que vamos a estar más en contacto. Siempre por ahí los pueblos del interior quedamos muy a la deriva si no vamos a Rawson y es bueno que a poco de asumir ya hayan visitado la localidad y trabajemos juntos. También quiero destacar el acompañamiento del Municipio local y del intendente porque para cada evento deportivo ellos están presentes siempre”.