Home / Comarca Andina / “Queremos un municipio transparente  y entendemos la política como una herramienta en beneficio de la comunidad”

“Queremos un municipio transparente  y entendemos la política como una herramienta en beneficio de la comunidad”

LISTA 501 T SANDRA TRANGOL PRECANDIDATA A INTENDENTE

Los precandidatos a concejales que acompañan a Sandra Trangol a la intendencia de El Hoyo, forman parte de un  proyecto que nace desde la agrupación MUD -Movimiento  Unidad y Desarrollo – . Quienes  integran este espacio coinciden en que la gente hoy demanda ser escuchada. “Hay que desnaturalizar esa idea de que la política es mala…, no tiene por qué ser así. Nosotros tenemos la intención firme de transparentar todo lo que pase en el municipio”, coincidieron desde dicho espacio.

Quienes conforman la Lista 501 T,  encabezada por Trangol como precandidata a la intendencia se presentan como una de las tres propuestas, bajo el Frente de Todos, que los hoyenses  encontrarán en el cuarto oscuro, el próximo 11 de agosto.

Ocupa el primer lugar en la lista Walter Darío Pérez, actual concejal del bloque FPV; quien en diálogo con este medio remarcó que con Sandra en la intendencia “se va a lograr que escuche al poder legislativo y que el pueblo avance” al tiempo que recordó que hay muchos proyectos que en su momento han s ido presentados y el ejecutivo no los ha tenido en cuenta”.

Así mismo hizo hincapié en las bases que sustentan la propuesta que impulsan, los cuales tienen que ver con la búsqueda de solución Comarcal de los servicios,  el acceso a condiciones habitacionales dignas, el mantenimiento de caminos, la generación genuina de trabajo, el fortalecimiento de los sistemas educativos  y  ampliación del abanico de propuestas terciarias y universitarias  y del sistema de  salud pública en base a las demandas reales que hoy la población plantea.

En materia de generación de empleo, entre las propuestas  el MUD, impulsa la creación de una fábrica de adoquines; hacer efectiva la práctica del compre  y la contratación de mano de obra local, dijo Pérez entre otras iniciativas en carpeta.

También insistió en la importancia de trabajar un ordenamiento territorial sobre lo que remarcó “en mi caso desde mi experiencia me ha tocado desde el HCD frenar algunos trámites de entrega de tierras fiscales en gran número”.

“ Ser transparente en las acciones”

A esto el actual  edil  y precandidato a concejal  Walter Pérez, agregó que entre los temas graves que necesitan abordarse con celeridad, seriedad y transparencia, figuran “ Las tierras fiscales , a lo que se suma  el tema del uso razonable de los fondos municipales. Hoy el municipio tiene muchos gastos que no cubre con tasas e impuestos municipales y depende de la provincia, hay que empezar a cambiar algunas cosa, y sobre todo hay que ser transparente en las actividades que uno tiene, esta es una de las principales metas que tenemos como equipo de  concejales, vamos a acompañar a Sandra con las herramientas que necesite, pero también tener en claro el rol del concejal que es controlar y legislar”.

Pérez  se  encargó de aseverar que la actual gestión de gobierno, incurre hoy en gastos innecesarios  “En los cuales vemos las boletas, uno de los problemas es que al tribunal de cuentas  no le interesa el contenido de la boleta,  lo que le  interesa es que el número le cierre y no se investiga  lo que dice esa boleta. Creemos y confiamos  en que con Sandra vamos a poder avanzar en todo aquellos que nos marcan los vecinos que también ven mal”, dijo el concejal.

Natalia Colihuenchun, ocupa el segundo lugar en la lista,  y señaló que  la principal razón por la que se involucró en este espacio, es porque se cansó de quejarse de lo que falta o no se hace “creo que al involucrarse en la política uno trata que las cosas se logren. El contacto con la gente me confirma un montón de cuestiones  y falencias que  ya venía viendo. Lo que se ve es que algunos sectores  de la sociedad están abandonadas, yo creo que el municipio a veces tiene los recursos y deciden gastarlos en cosas que no son prioridad para la gente”.

Por su parte otra de las integrantes de la lista, Violeta Leiss, rescató que todo el grupo tiene muchas ganas de trabajar para que  las cosas cambien, al tiempo que indicó que ve en Sandra “una persona positiva y carismática con la gente. Tenemos muy lindos proyectos,  necesitamos un cambio y que el pueblosea escuchado, con ella lo vamos a lograr”, aseveró.

“ La política en beneficio de la comunidad”

Marcos González, también es precandidato titular al concejo,  y en su presentación dijo “Me acerque porque compartimos ideas y motivaciones  para llevar adelante este pueblo, que  tiene carencias que siempre se dejaron pasar sin atender”. Más adelante hizo especial hincapié en la necesidad de transparentar las acciones del  gobierno municipal, entendiendo que “La gente no tiene que ser un simple y mero votante. Yo  creo que la gente nos tiene que elegir porque  vamos  trabajar a pleno, a transparentar todo lo que pase en el municipio, no vamos a  tomar la política que es un instrumento fundamental de la democracia  para  beneficiarnos personalmente o a un grupo minoritario como se hace siempre, la política tiene que servir como  herramienta fundamental para el beneficio de toda la comunidad”.

“Vemos vecinos abandonados”

Juan Ramiro Delgado, es un joven que decidió participar activamente por considerar que este nuevo espacio de participación que se creó en la localidad  (MUD), está abierto a cambiar y renovar  la mentalidad  política que hay a nivel local.  En coincidencia con sus compañeros de lista, aseguró que “hay que pensar en los vecinos que están muy atrasados en todos los servicios básicos (luz, gas, cloacas, agua). Hoy vemos vecinos abandonados  que no son escuchados.  El vecino reclama la falta de presencia del gobierno municipal y dicen que solo aparecen en los momentos que hay elecciones” .

Por su parte Mirta Mancilla 2º precandidata a concejal suplente, dijo haberse sumado a este grupo de trabajo, porque considera que para salir y sacar al pueblo de las carencias que hoy tiene,  es necesario  que todos nos sumemos a trabajar. Entre sus anhelos  está el poder ver al pueblo crecer y desarrollarse en sus distintos aspectos, acompañado con un avance tecnológico adecuado.

El vecino Gustavo Velazquez es otro de los concejales suplentes que integra la lista.

“ Queremos estar junto a la necesidad del vecino”

Sandra Trangol la precandidata a la intendencia de El Hoyo, de la lista 501 T Frente de Todos, sostuvo que el común de la gente se siente  defraudada por la clase política por eso insistió que “desde el lugar que hoy nos toca ocupar estamos enfocados en ver la parte humana y necesidad de la gente, es muy importante que haya un grupo fortalecido y formado, nosotros queremos estar junto a la necesidad del vecino, y sabemos que más allá de los resultados del 11 de agosto, es muy importante seguir trabajando “.

Finalmente Trangol, hace llegar por este medio su agradecimiento a los vecinos  que los han recibido en sus hogares, “a los que hemos escuchado  y  nos han escuchado  con mucho respeto. Yo en lo personal le pido que me acompañen, queremos ser la propuesta de octubre, estamos  súper comprometidos con esto”.

Es válido indicar que está alternativa que se presenta de cara a las PASO, responde a una nueva agrupación el MUD-Movimiento Unidad y Desarrollo- tiene como logo una paloma, símbolo de paz ,  transparencia, unión, fortaleza ,  y con mucha significancia espiritual”.