Home / Chubut / Puratich: “Nuestra propuesta es muy clara, defender en el Congreso los intereses de todos los chubutenses”

Puratich: “Nuestra propuesta es muy clara, defender en el Congreso los intereses de todos los chubutenses”

Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero se reunieron con representantes de distintas instituciones en Esquel.

Los precandidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabiàn Puratich y Vanesa Abril, efectuaron una recorrida por la zona cordillerana y particularmente en Esquel participaron en una serie de encuentros con instituciones y entidades comunitarias, a quienes acercaron la propuesta de cara a las próximas elecciones PASO.

El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional explicitó que “nuestra propuesta es muy clara, defender en el Congreso los intereses de todos los chubutenses”.

Participaron en distintas reuniones con la Liga Independiente de Fútbol, la asociación vecinal del barrio Bella Vista y también con integrantes del Consejo Municipal de Mujeres, oportunidad en la que se abordaron cuestiones referidas a la agenda de género y también se conversó acerca del Programa Provincial de Gestión Menstrual, que tiene como objetivo el cuidado integral de la salud de las chubutenses.

En este último encuentro también participaron la subsecretaria de Programas de Salud, Laura Pizzi, y la directora del Área Programática Sur, Miryan Monasterolo, además de la directora de Mujeres y Género, del Ministerio de Gobierno y Justicia, Elba Willhuber.

Vanesa Abril explicó que “la reunión sirvió para hacer un abordaje integral de las cuestiones referidas a la agenda de género y la violencia de género en todos sus aspectos, que es algo que nos ocupa permanentemente a todos. Y para ello fue muy importante la presencia del equipo de Salud y también la directora de Mujeres y Géneros de Chubut”.

Los precandidatos de Chubut Primero también visitaron el barrio Bella Vista y allí se reunieron con vecinos y el presidente de la asociación vecinal, Carlos Ñancucheo, quien explicitó las diferentes iniciativas que llevan adelante así como posibilidad de plasmar algunas iniciativas productivas que tienen en evaluación.

“Nos comentó todas las actividades de contención que realizan desde la vecinal, como la entrega de viandas para familias vulnerables, apoyo escolar y la iniciativa que implementaron del Ropero Solidario”, detalló Puratich, quien además manifestó que “surgen claramente algunos problemas con la disponibilidad de terrenos y los vecinos se quejan de la falta de gestión del municipio”.

En ese orden, Vanesa Abril completó que “desde nuestro lugar y posibilidades vamos a colaborar en todo lo sea posible con ellos”.

Por último, los precandidatos a diputados nacionales protagonizaron una reunión con representantes de la Liga Independiente de Fútbol y allí se conversó acerca de los protocolos en elaboración para el regreso paulatino de la actividad.

“También plantearon la necesidad que tienen de un espacio propio para desarrollar las tareas administrativas. Vamos a trabajar en conjunto para que sigan llevando a cabo con éxito esta tarea importante de contención para la comunidad y los barrios de Esquel”, sostuvo Puratich.