Home / Destacados / Puerto Madryn será escenario de la “Fiesta Nacional del Teatro”

Puerto Madryn será escenario de la “Fiesta Nacional del Teatro”

Se realizará del 24 al 28 de abril en distintos lugares de la ciudad y convocará a artistas locales y nacionales.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura que conduce Matías Cutro, anunció este martes en la ciudad de Puerto Madryn, la realización de la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de abril.

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en el Teatro del Muelle de la localidad portuaria, de la que participaron representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) y autoridades municipales.

En conferencia, Cutro expresó que «es un placer invitarlos a la Fiesta Nacional del Teatro a celebrarse del 24 al 28 en la ciudad», y reconoció que «será una fiesta de la cual participarán artistas locales y nacionales».

En ese sentido, remarcó que «es un orgullo acompañar esta iniciativa del Instituto Nacional del Teatro, que es una suma de voluntades porque el intendente de Puerto Madryn, Ricardo, estuvo de acuerdo sin dudar un segundo, porque esta es ciudad ideal para esta realización».

El funcionario invitó a la comunidad a «vivir unos días intensos de teatro, ya que las entradas tendrán un precio popular», y agregó que «sepan que durante esos días verán gente rara del teatro».

Por último, el secretario de Cultura agradeció al municipio de la ciudad «por responder en forma rápida y al INT por el trabajo dinámico que realizan, es un buen inicio en tareas conjuntas».

Trabajo en equipo

Seguidamente, se dirigió a los presentes la secretaria de Gestión Cultural del municipio local, Mónica Rafael quien «agradeció» al secretario de Cultura, Matías Cutro y al representante regional del INT, Ariel Molina, por pensar en Puerto Madryn para la realización de este encuentro cultural.

«Una de las cosas más importantes de la gestión es trabajar en equipo, con provincia y organizaciones nacionales, teniendo a Madryn como sede» dijo Rafael, agregando que «tenemos mucha gente que dedica su vida al teatro, no es sencillo y cuesta mucho sostenerlo en el tiempo».