Home / Destacados / Puerto Madryn: Se realizaron dos allanamientos en domicilios particulares por amenazas a la Escuela Politécnica

Puerto Madryn: Se realizaron dos allanamientos en domicilios particulares por amenazas a la Escuela Politécnica

Se realizaron a raíz de la denuncia efectuada por la Directora del establecimiento educativo.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, supervisó los allanamientos realizados en dos domicilios particulares, debido a amenazas realizadas a la Escuela Politécnica de Puerto Madryn, a través de distintas redes sociales. Los operativos fueron efectuados por la Brigada de Investigaciones de la ciudad portuaria, con apoyo de la Guardia de Infantería local; y contaron con la presencia del juez Penal, Francisco Marcelo Orlando.

Al respecto, Massoni confirmó que «se realizaron dos allanamientos, uno fue en el domicilio de una persona mayor de edad, a quien le voy a reservar el nombre con el fin de terminar con el procedimiento, y en el domicilio de una menor de edad, la cual a través de su teléfono celular ha realizado este posteo generando alarma y estrés en la comunidad educativa».

«Esta situación nace debido a amenazas que recibieron en el establecimiento educativo con respecto a personas que decían que en el día de hoy concurrirían a la Escuela Politécnica a realizar una masacre o poner una bomba», precisó Massoni.

Investigaciones

Al respecto, el Ministro de Gobierno señaló que «en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, se realizó una pesquisa para dar con los lugares porque estas amenazas se hacían a través de la red Instagram, y con posterioridad se realizó en otro tipo de redes», y agregó que «se hicieron las investigaciones correspondientes a través del IP, que es el domicilio desde donde salieron las amenazas. Mediante la investigación dimos con las dos personas y los dos domicilios de quienes iniciaron esta amenaza».

«Estas acciones no son chiquilinadas y atentan contra la seguridad pública, por eso nosotros vamos a actuar con muchísima fuerza para que no ocurra nuevamente» dijo el Massoni, agregando que «se están llevando a cabo los allanamientos correspondientes y perturban sobre todo a los padres de la menor que no tenían idea de su comportamiento. Pero es parte de los protocolos que llevamos adelante».

Massoni afirmó que «en principio las personas no tendrían relación entre sí, pero es materia de investigación. La causa está abierta y ahora se está reuniendo material informático para descubrir que ocurrió realmente para que la Fiscalía accione debidamente».

En ese sentido, Massoni detalló que «la persona mayor no tiene contacto con la escuela, sin embargo, la menor tiene contacto con el establecimiento educativo».

Seguridad Pública

«Hemos decidido poner un abogado que defienda los intereses y llevar todo a Fiscalía de Estado para la recuperación de estos montos», precisó el Ministro de Gobierno, mencionando que «esto no es un chiste porque en realidad con estas expresiones se vulnera la seguridad pública».