Home / Chubut / Puerto Madryn: La Policía del Chubut detuvo a 2 individuos en un procedimiento por Trata de Personas

Puerto Madryn: La Policía del Chubut detuvo a 2 individuos en un procedimiento por Trata de Personas

Se secuestraron sustancias ilícitas, vehículos, una importante suma de dinero y materiales de prácticas religiosas en investigación sobre una averiguación de paradero que contó con un trabajo articulado con la Policía Federal.

La Policía del Chubut, a través de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas dependiente de la Dirección de Policía Judicial, llevó adelante 7 allanamientos en una causa de averiguación de paradero a través de los cuales se detuvo a 2 personas, se requisaron 3 vehículos y se incautó documentación perteneciente a la víctima.

A lo largo de los procedimientos, se secuestraron cheques, una réplica de arma de fuego, sustancias prohibidas (vinculadas con la modalidad del ‘narcomenudeo’), una alta suma de dinero en efectivo, material relacionado a rituales y prácticas religiosas entre otros elementos de interés con la causa.

El operativo fue supervisado por el jefe del Área Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, comisario inspector Mauricio Zabala. Participaron efectivos de distintas Divisiones de Drogas, GEOP, sección Canes, Policía Comunitaria en una tarea en conjunto con el personal de la División Especializada de la Policía Federal Argentina.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal Dr. Gustavo Lleral y el proceso de investigación fue dirigido por los fiscales federales Dres. Romina Patiño y Fernando Gélvez. Además, se contó con la colaboración de la Dirección de Trata de Personas de la Oficina de Derechos Humanos.