Home / Destacados / Puerto Madryn: Importante Operativo por la llegada de más de 6.800 cruceristas 

Puerto Madryn: Importante Operativo por la llegada de más de 6.800 cruceristas 

Este miércoles, amarraron en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, dos lujosos cruceros con más de 6.800 cruceristas. El arribo de los buques generan un intenso movimiento en la ciudad y en toda la Comarca VIRCh-Valdés, no sólo turístico sino también económico.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó este miércoles, que ante la llegada de dos importantes cruceros al muelle Comandante Luis Piedra Buena, se realiza un amplio dispositivo de control y seguridad en la ciudad.

Este dispositivo de control peatonal, de semáforos y tránsito consiste en cortes previamente citados en la zona involucrada, coordinados entre la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio local, la Secretaría de Turismo y la Administración Portuaria.

El muelle Comandante Luis Piedra Buena recibió poco después del amanecer, al Norwegian Star con 2.319 pasajeros y 1.052 tripulantes, viene de Islas Malvinas y se dirige hacia Montevideo, Uruguay. Y en forma simultánea recibió al MSC con las mismas características.

«Un total de 90.000 personas arribarán al final de la temporada»  

El director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Riccardolo afirmó que «el muelle está preparado para recibir a estos importantes cruceros» y agregó que «a los anuncios de llegada los recibimos con dos años de anticipación, por ese motivo ya sabíamos que se iban a juntar en el muelle Comandante Luis Piedra Buena».

«Es la primera vez que la empresa MSC pisa tierra Patagónica con un viaje que está dando la vuelta al mundo» enfatizó Riccardolo, mencionando que «este barco tiene 294 metros de eslora y transporta casi 3500 personas entre pasajeros y tripulantes y el Norwegian Star tiene las mismas características, con lo cual tenemos casi 7000 personas circulando por el muelle».

En ese sentido, el director Comercial dijo que «la logística y la operativa se realiza en forma coordinada con el municipio local y se viene programando con tiempo, sabíamos que este sería el día más congestionado de la temporada, pero hemos planificado todo para dar una buena respuesta al turista».

«Todas las temporadas de cruceros son exitosas y este año en particular entre pasajeros y tripulantes arribarán a nuestro golfo 90.000 personas» explicó Riccardolo indicando que «este movimiento genera un derrame económico en toda la comarca, porque los turistas se trasladan hacia Trelew para ver el Museo Feruglio, a Gaiman a tomar el tradicional Té Galés, a Punta Tombo para ver pingüinos, a Península Valdés para ver la fauna. Tenemos una gran variedad de atractivos naturales y tradicionales para el turismo nacional e internacional».

Para finalizar, el director Comercial agregó que «estamos trabajando mucho con la gente de Trelew, de Punta Tombo y la idea es realizar excursiones al Dique Florentino Ameghino Es un período corto, de tres meses y debemos aprovecharlo».