Home / Chubut / Provincia y el municipio de Esquel ejecutam obras de gas en la Escuela N°112

Provincia y el municipio de Esquel ejecutam obras de gas en la Escuela N°112

Los trabajos consisten en la reparación de un tramo de la cañería de gas y el reemplazo de uno de los equipos de calefacción.

Durante el fin de semana pasado, el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, en representación del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, realizó una visita a la Escuela N°112 de Esquel. Durante su recorrida, fue recibido y acompañado por la directora del establecimiento, Gladys Ramírez.

Desde julio del año pasado, el edificio no cuenta con suministro de gas. Ante esta situación se decidió llevar a cabo una intervención conjunta entre la Provincia y el municipio, con el objetivo de restablecer el servicio en el corto plazo para permitir el inicio de las clases. La responsabilidad de llevar a cabo estos trabajos ha sido delegada a la Municipalidad de Esquel, con fondos provinciales para su ejecución.

El plan de trabajo contempla el reemplazo de un tramo de la cañería de gas en la que se detectó la perdida. Además, se retiró un equipo de calefacción en mal estado, el cual será reemplazado por un nuevo equipo provisto por la Secretaría de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Obras Públicas.

En este marco, se recordó que la institución escolar implementará la jornada completa durante este año. La misma se llevará adelante de 8 a 15 hs.

Escuela N°502

Por otro lado, desde Infraestructura informaron que se encuentran trabajando en los arreglos requeridos por la Escuela N°502, por lo que el establecimiento podrá comenzar las clases con normalidad en el edificio. Las obras consisten en la reparación del desagüe cloacal, la colocación de una desengrasadora nueva con unión a cloacas y el reacondicionamiento del tanque de agua.