Home / Chubut / Provincia realizó reunión de Sanidad Vegetal en la Cordillera

Provincia realizó reunión de Sanidad Vegetal en la Cordillera

Se trata del primer encuentro de la subcomisión perteneciente a la zona del Paralelo 42°, con el objetivo de trabajar en temáticas vinculadas con la Sanidad Vegetal, el mantenimiento del Status Fitosanitario de la Provincia además del cumplimiento y la fiscalización de las normativas vigentes.

El Gobierno del Chubut, realizó la primera reunión de Sanidad Vegetal de la Subcomisión de la Comarca del Paralelo 42°. Dicho encuentro fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en donde participaron el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, productores de la zona de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y el Maitén, representantes de SENASA, INTA, Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut.

La conformación de esta mesa, que forma parte de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), tiene como principal objetivo trabajar en temáticas vinculadas a este ámbito, el mantenimiento del Status Fitosanitario de la Provincia, el cumplimiento y la fiscalización de las normativas vigentes (Ley XI Nº 16 Agroquímicos y Biocidas, implementación de las BPAs), entre otras.

Cabe destacar que esta mesa de trabajo desarrolla una tarea central en la zona del Virch desde el 2014, y esa experiencia se quiere replicar en otras zonas de la provincia (zona Sur y Oeste), logrando con esto un abordaje territorial e interinstitucional de la agricultura y la Sanidad Vegetal

Reunión ordinaria por sanidad vegetal

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezó la 2° reunión ordinaria de la COPROSAVE del Chubut.

En cada encuentro se evalúan las acciones llevadas a cabo por cada una de las instituciones que conforman la Comisión y se planifica un cronograma de actividades concretas a llevar a cabo tomando como eje central la Sanidad Vegetal de la provincia.

En esta oportunidad trabajaron en los ejes de mantenimiento del Status Fitosanitario de la provincia, el avance de los planes y programas de control de las distintas plagas que atacan las principales producciones provinciales, las acciones a llevar adelante en materia de capacitaciones a productores, implementación de normativas vigentes, planes de muestreo y monitoreo, entre otros.