Home / Chubut / Provincia realiza diversas refacciones en la Escuela N° 69 de Cushamen

Provincia realiza diversas refacciones en la Escuela N° 69 de Cushamen

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación informó que se ejecutan reparaciones en los baños, techos, pisos y en las instalaciones eléctricas y de agua del establecimiento educativo y la residencia escolar. 

Considerando que la Escuela N° 69 de Colonia Cushamen requería diversas obras de refacción y mantenimiento, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, decidió realizar una refacción general del edificio. Concretamente, se ejecutan tareas sobre las instalaciones eléctricas y  de agua, además de tareas de albañilería y el recambio de artefactos de gas, entre otras tareas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del establecimiento educativo y la residencia.

Obras en los  baños

De este modo, en los baños de mujeres y varones tanto en la residencia como en el edificio escolar, se reemplazarán las griferías, cerámicos, espejos y  toda la cañería de agua fría y caliente. Asimismo, se intervendrán las conexiones cloacales, se efectuará el arreglo de las pérdidas en inodoros y se construirá una nueva cámara de inspección y un pozo absorbente.

Instalación eléctrica y de gas

Por otro lado, se proveerán y colocarán nuevas luminarias de tipo LED en distintos sectores de la escuela, como pasillos, Sala de Plástica, Biblioteca, Comedor y en la residencia. De igual modo, se reemplazarán dos calefactores en la residencia y dos en el edificio escolar, los cuales serán adecuados para su uso con gas envasado.

Techos y  cielorrasos

Asimismo, se reparará la cubierta de techo en el sector del depósito, se refaccionarán las cenefas  y canaletas y se intervendrá el cielorraso desmontable en la Sala de Plástica y Biblioteca.

Reemplazo de cerámicos, pisos y vidrios

Finalmente, se informó que se proveerá y reemplazaran las puertas placas en las aulas del edificio escolar, se reemplazarán los cerámicos y un tramo de la mesada en la Cocina,  se colocarán nuevos vidrios, se realizarán  tareas de pintura en el exterior e interior y se efectuará la demolición y recambio de los pisos en la Sala de Plástica y Biblioteca.