Home / Chubut / Provincia promocionará su programa de enoturismo en “Festín de Sabores” en Comodoro Rivadavia

Provincia promocionará su programa de enoturismo en “Festín de Sabores” en Comodoro Rivadavia

Se desarrollará los días 9 y 10 de marzo en el predio ferial de la ciudad petrolera.

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, participará en una nueva edición de “Festín de Sabores”, que se realizará en el Predio Ferial con la organización de Comodoro Turismo.
El sábado el predio estará abierto al público de 12 a 2 y el domingo de 12 a 23.

Se contará con un stand promocionando la oferta enogastronómica del Chubut en el marco del Programa Vinos y Sabores.

El mismo contará con puestos de atención para los destinos enoturísticos y gastronómicos, como así también las bodegas habilitadas como Establecimientos Turísticos en Espacios Rurales de la provincia.

En este marco se llevarán adelante diversas presentaciones, entre ellas la del Programa “Vinos y Sabores del Chubut”; de la 1ª Fiesta Provincial de la Vendimia en El Hoyo; y de Viñedo y Bodega Cielos de Gualjaina.

Programa Vinos y Sabores

Se trata de un programa que engloba emprendimientos enoturísticos distribuidos en las regiones chubutenses en línea con el programa nacional “La Ruta Natural”.

Chubut es una de las provincias enoturísticas más australes de la Argentina, y los atributos diferenciales sobre este producto turístico en nuestra provincia son las experiencias enoturísticas boutique, la producción artesanal y los procesos de elaboración orgánicos.

Entre los objetivos principales del programa se encuentran: integrar la oferta enoturística de la provincia; impulsar que los turistas conozcan los manjares típicos, reconozcan ingredientes, preparaciones y se acerquen a la cultura local a través de sus platos típicos y festivales gastronómicos.
Como así también fortalecer la economía provincial, generando un incentivo para los lugareños en seguir perfeccionando su gastronomía local y revalorizando su acervo cultural; promover y difundir para conservar, preservar e impulsar la cultura del destino enogastronómico; favorecer el turismo anual, rompiendo con la estacionalidad turística.

El mismo lo integran Bodegas y Viñedos abiertos al turista, habilitados bajo la Reglamentación de Emprendimientos Turísticos en Espacios Rurales Nº 138/02 del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Festín de Sabores

Se trata de la tercera edición de este evento que significa una oportunidad para el disfrute de la gastronomía local, junto a productores, emprendedores y establecimientos privados.

El Festín de Sabores reúne a todos los actores que ponen en valor la gastronomía local y regional, promoviendo el desarrollo productivo en un marco de encuentro y diversión para toda la familia.

La edición 2024 la propuesta incluirá clases de cocina en vivo, foros de contenido gastronómico, stands de exposición y venta de productos locales, sumado a destacados patios de comida que podrán disfrutarse junto a la compañía de shows y artistas locales y nacionales.