Home / Chubut / Provincia logró extinguir un incendio forestal en Río Pico

Provincia logró extinguir un incendio forestal en Río Pico

De acuerdo a estimaciones preliminares, el fuego afectó una superficie menor de bosque nativo y comenzó a raíz de un fogón mal apagado.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, extinguió un incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes a unos 50 kilómetros de distancia de la localidad de Río Pico.

El operativo estuvo coordinado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), contando además con la colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Desde la cartera de Bosques chubutense se informó que el siniestro ígneo dio inicio durante el mediodía de ayer en la zona de Lago “La Berta”, localizado a unos 50 kilómetros de la localidad de Río Pico.

Tras el despliegue de recursos humanos y materiales, por la tarde noche del martes el incendio fue extinguido. De acuerdo a estimaciones preliminares, el fuego afectó una superficie menor de bosque nativo y comenzó a raíz de un fogón mal apagado.

En el lugar, trabajó personal de las Bases de Servicio de Río Pico y Corcovado con herramientas manuales y equipos de agua. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colaboró con un helicóptero con helibalde para ataque directo en el área afectada.