Home / Chubut / Provincia invita a disfrutar de la Muestra Colectiva “Pueblos Originarios”

Provincia invita a disfrutar de la Muestra Colectiva “Pueblos Originarios”

En el marco de la semana de los Pueblos Originarios el Centro Cultural Provincial de Rawson ofrece una recopilación de obras de artistas plásticos de diferentes latitudes del Chubut.

El Gobierno de la Provincia del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita al público en general a disfrutar de la muestra de artes plásticas titulada “Pueblos Originarios”, la que quedó montada en Salón Principal de Exposiciones del Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson ubicado sobre la calle Federicci al 216.

Participan en esta oportunidad artistas plásticos de gran nivel, tales como María Gabriela Kovacevich de Epuyén, Damián Bruno Berón de El Hoyo, Mariela Mauriño de Sarmiento, Ruth Mariel Carvalho de Trevelin, Raúl Gallego de Trelew; Felipe Ramírez Chávez, Atilano San Martín y Ariel Testino de Rawson; Gladys Torres, Denise Pardo y Sandra Bastida de Puerto Madryn , y Teresa Inés Abbate y Jeremías Salgado de Lago Puelo.

La muestra colectiva estará abierta al público en horario de 8 a 19 horas durante todo el mes de abril y está enmarcada dentro de la Semana de los Pueblos Originarios teniendo el objetivo de promover la reflexión crítica sobre el pasado y presente de los pueblos ancestrales y valorar las diferentes culturas, entendiendo que todas deben estar en pie de igualdad. Las obras presentadas cuentan con diferentes técnicas que pueden ser aplicadas en las artes plásticas.

Para próximos eventos enmarcados a diferentes temáticas invitamos a participar a los hacedores culturales. Los mismos tendrán un tiempo de inscripción, enviando la ficha de presentación e imagen de la obra a la siguiente dirección de correo electrónico: ccpchubut@gmail.com .