Home / Chubut / Provincia avanza a buen ritmo con la construcción del nuevo puente de El Maitén

Provincia avanza a buen ritmo con la construcción del nuevo puente de El Maitén

La obra es producto de un convenio firmado entre la Administración de Vialidad Provincial y el Municipio a finales de febrero. Cabe destacar que se ejecuta íntegramente con fondos provinciales.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, continúa aportando con presupuesto propio obras estratégicas para el desarrollo de distintas localidades. En función de esto, la Provincia avanza con un intenso ritmo de obra en la construcción de un puente sobre el arroyo Buenos Aires Chico en la localidad de El Maitén.

Es preciso recordar que para poder hacer efectiva esta obra, se rubricó un convenio entre el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola, y el municipio local, representado por el intendente Oscar Currilén el pasado 28 de febrero.

En esta línea, Tórtola señaló que “es muy bueno lo que está haciendo el ingeniero Julián Antonelli y todo el equipo del Departamento de Puentes de Vialidad, no solo por la celeridad, sino sobre todo porque se trabaja con mucho profesionalismo para que las obras queden bien hechas”.

Desde ese momento se comenzó con las tareas de movimiento de suelo y colocación de los encofrados de madera para poder iniciar esta semana el hormigonado de la estructura principal del puente.

Detalles de la obra

Como está previsto en el documento firmado, el organismo vial contribuye con el cemento, el hierro, los aditivos para el hormigón, caños de fundación, sumado a la mano de obra y los equipos necesarios para la ejecución de la obra.

En tanto, el municipio local aportó además de las maderas necesarias para realizar los encofrados, los áridos, cinco obreros ayudantes para el trabajo en la obra, un equipo de retropala, un equipo motohormigonero, un camión cisterna y uno volcador para los trabajos en el puente.

Además, se compromete a colaborar con el corte del tránsito durante la ejecución de la obra y un predio donde los trabajadores contarán con un lugar de aseo personal y baños.