Home / Chubut / Provincia avanza a buen ritmo con la construcción del nuevo puente de El Maitén

Provincia avanza a buen ritmo con la construcción del nuevo puente de El Maitén

La infraestructura estará concluida en los próximos meses de acuerdo al plan de obra. Se trata de un trabajo en conjunto con el municipio local.
 
En el marco del trabajo junto a todos los municipios de la provincia dispuesto por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) construye con un muy buen avance de obra el nuevo puente en la localidad de El Maitén.
 
Con ese objetivo, y a escaso tiempo de haber iniciado la gestión de gobierno, el presidente de Vialidad Provincia, Hernán Tórtola, firmó el pasado mes de febrero un convenio con el intendente, Oscar Currilén, para avanzar con la nueva infraestructura vial.

Fue así que de forma casi inmediata se comenzó con la construcción, que si bien se vio afectada por la veda invernal, sin embargo avanza dentro de los plazos previstos en el plan de obra.

La ejecución del nuevo puente, se realiza íntegramente con fondos provinciales y con personal del organismo vial.

En este sentido, Tórtola sostuvo que “el gobernador Ignacio Torres nos pidió que trabajemos en conjunto con los municipios y esta obra es un reflejo de eso. Hemos contado con la colaboración permanente del municipio de El Maitén y seguimos trabajando para que el puente sea una realidad”, puntualizó.

La construcción del puente surge a partir de la rúbrica de un convenio firmado en el mes de febrero, mediante el cual Vialidad Provincial se comprometió a confeccionar el proyecto ejecutivo por pedido del municipio.

Además, el organismo vial proporciona el cemento, el hierro, aditivos para el hormigón, caños de fundación, parte de la mano de obra y los equipos necesarios para la ejecución de la obra.

En tanto el municipio aporta las maderas para los encofrados, personal, los áridos necesarios para confeccionar el hormigón y las instalaciones para que los trabajadores tengan un campamento donde resguardarse.