Home / Comarca Andina / Programa del Gobierno logró insertar más de 20 productos chubutenses en cadenas de supermercados

Programa del Gobierno logró insertar más de 20 productos chubutenses en cadenas de supermercados

 Con el “Programa de Inserción de Productos Chubutenses”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, se apunta a generar ventas y valor agregado a la producción de la región.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor, cerró con gran éxito el “Programa de Inserción de Productos Chubutenses”,

cuyo objetivo central es lograr acuerdos de comercialización de productos netamente chubutenses en las cadenas de supermercados de la provincia. En este sentido, como consecuencia de las gestiones del Gobierno del Chubut, se logró insertar más de 20 productos locales.

Al respecto, el productor de la cerveza Sheken (de El Hoyo), Francisco Mastruzzo, destacó: “Es un programa muy bueno, que nos ayuda no sólo económicamente (en tanto cantidad de productos vendidos) sino también por la difusión que obtenemos al ser proveedor de una cadena de supermercados”.

“Nosotros hicimos un buen contacto con La Anónima y hoy pensamos insertar los productos en otros mercados como es el caso de la Proveeduría, de Comodoro Rivadavia, que es un emprendimiento familiar que nos resulta muy interesante”, culminó el dueño de Sheken.

Supermercados adheridos

Los grandes comercios que acompañan la propuesta del Gobierno son La Anónima, Carrefour, Vea, Changomas, Don León, Todo, La Proveeduría y Jumbo.

De esa manera, la propuesta tiene alcance territorial, llegando a las principales ciudades de la provincia: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Playa Unión, Esquel, El Maitén y Lago Puelo.

Productos

La tarea que realiza el Ministerio es gestionar ante las empresas para que los productores regionales incluyan en los grandes supermercados productos como cervezas, trucha ahumada, alfajores artesanales, agua natural mineralizada, chocolates, bombones y licores artesanales, aromatizadores, aceites y esencias, cerezas, carnes, chacinados, vinos y champán artesanal, jugos y dulces, cuchillos (profesional, cocina y camping) y helados.

Esta acción permite colocar en las góndolas productos regionales, alcanzando así estándares de calidad que lleven a aumentar el nivel de facturación de las empresas que participaron en los convenios.

Información útil

Los interesados en la prosecución del programa pueden dirigirse al Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos (Subsecretaria de Cadenas de Valor), en Avenida 9 de Julio N° 280 de Rawson, de 8 a 14; por correo electrónico a informesproducción@chubut.gov.ar, y/o al teléfono (0280) 4482604/607, internos  267/263.