Home / Comarca Andina / Programa Compra Conjuntas: llegó a El Hoyo camión con 650 bolsas de papa semilla

Programa Compra Conjuntas: llegó a El Hoyo camión con 650 bolsas de papa semilla

La OGA El Hoyo comenzó la entrega de un total de 650 bolsas de papa semilla, adquirida en el marco del programa comarcal de compras conjuntas. Este año la lista de productores que se sumaron a la propuesta que viene en marcha desde 4 años, transcendió la provincia.

Se destaca la compra además de productores de la Comarca Andina, de Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Chos Malal , El Manso, Cerro Centinela, Trevelín, Gobernador Costa, Cushamen, Gualjaina, indicó a la prensa, Gabriel Garis Técnico del INTA .

Entre las 650 bolsas de papa semilla figuran 5 variedades entre ellas colorada y coloradas , (spunta, daifla, Kennebec y asterik), todas con muy buena aceptación y adaptación a la zona, comprobada mediante ensayos que se han ido realizando a lo largo del tiempo.

El programa compra conjuntas se desarrolla a través de OGA-Oficina de Gestión Ambiental de El Hoyo, en forma conjunta entre las intendencias municipales, asociaciones de productores y organismos afines con la producción.