La circunscripción de Lago Puelo tiene un total de 13 imputados en distintos hechos delictivos que cumplen prisión preventiva. 7 de ellos son investigados por hechos delictivo en contexto de violencia de género. Las dos últimas medidas de coerción fueron dispuestas la semana pasada.
Los últimos hechos en relación a los cuales se dispuso prisión preventiva, ocurrieron en El Hoyo y Lago Puelo. El primero fue calificado provisoriamente como constitutivo de los delitos de violación de domicilio y daño en contexto de violencia de género. Una mujer llamó a la policía porque su ex pareja se encontraba causando daños en su vivienda, en su auto y disparando con un arma de fuego. Una comitiva policial se dirigió al lugar y detuvo al denunciado. En la vivienda de la mujer constataron que habían sido dañados los cristales de la vivienda y los del automóvil.
El sujeto fue llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. A pedido de la Fiscalía se dispuso su prisión preventiva.
El segundo hecho ocurrió en Lago Puelo, un vecino llamó a la policía dando aviso de que una mujer pedía socorro porque su ex pareja se encontraba molestándola. El llegar los efectivos policiales, corroboraron que estaba la expareja, quién tiene una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Lo detuvieron, fue llevado a audiencia de control de la detención y se dispuso su prisión preventiva.