Home / Provinciales / Presentó su renuncia el ministro de Educación

Presentó su renuncia el ministro de Educación

Guillermo Firmenich declinó el cargo por razones personales. El gobernador Buzzi destacó “el compromiso que demostró cuando le tocó desempeñarse como funcionario”.
El ministro de Educación, Guillermo Firmenich, presentó hoy su renuncia. Así lo confirmó el gobernador Martín Buzzi, quien reveló que fue “por razones personales totalmente comprensibles, ya que un familiar directo suyo está padeciendo una enfermedad compleja”.
Buzzi destacó que “Firmenich demostró un gran compromiso cuando le tocó desempeñarse como funcionario, asumiendo en medio de un conflicto y mostrando la habilidad de encaminarlo y lograr que los chicos volviesen a las aulas”.
“Lamentamos que no pueda seguir siendo parte de este equipo como ministro, pero entendemos que atraviesa una situación que también requiere ese mismo compromiso para acompañar a su familia. Le deseamos lo mejor y le expresamos todo nuestro acompañamiento al hombre de bien que es Firmenich”, agregó el Gobernador.
Asimismo, el mandatario provincial señaló que “en breve daremos a conocer el nombre de la persona que se hará cargo del Ministerio de Educación”.