Home / Destacados / Presentarán un habeas corpus por la detención de Goodman: cuestionan que fue «un secuestro»
Detención de Goodman

Presentarán un habeas corpus por la detención de Goodman: cuestionan que fue «un secuestro»

(ADN SUR)  Así lo aseguró el abogado de ATECh, Sergio Miranda, quien confirmó que se hará una presentación ante la justicia, por considerar que se trata de un secuestro. “Lo desaparecieron; es un preso político”, dijo respecto de la detención de Santiago Goodman.

Luego de que el secretario general de ATECh, Santiago Goodman fue detenido cerca del mediodía de este jueves durante enfrentamiento entre la policía y docentes en Casa de Gobierno, Sergio Miranda, abogado del gremio docente, denunció que le secuestraron las credenciales al momento que le pidieron identificarse. Y aseguró que tienen detenido ilegítimamente a Goodman- “Es un representante sindical, tiene fueros, no cometido ningún delito doloso, está reclamando con el resto de los compañeros y esto es inaudito”, dijo.

Asimismo, indicó que temen por la integridad física del dirigente. “Está filmado y retratado que lo golpearon fuertemente, no me dejan tener contacto con mi cliente”, afirmó.

Y aseguró que presentarán un habeas corpus por considerar que se trató de un secuestro. “Lo desaparecieron, es un preso político”, dijo.

ADNSUR pudo confirmar que tras ser llevado esposado y detenido hacia el interior el edificio en Rawson, el dirigente de ATECh fue trasladado a la Seccional Segunda de la ciudad de Trelew.