Home / Chubut / El Hoyo : Presentan anteproyecto para las rotondas de la Ruta 40

El Hoyo : Presentan anteproyecto para las rotondas de la Ruta 40

Funcionarios de Vialidad Nacional visitaron hoy la localidad y presentaron el anteproyecto elaborado junto a la Municipalidad de El Hoyo para la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura sobre la travesía urbana de la Ruta 40 como son la construcción de tres rotondas y colectoras en los puntos críticos de acceso al pueblo.

El intendente Pol Huisman junto a parte de su gabinete e integrantes del Concejo Deliberante recibieron este jueves al jefe de la delegación Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, y a su equipo de trabajo, en un encuentro al que luego se sumó la Delegación Noroeste de Servicios Públicos provincial y que significó un gran avance en la definición de los detalles de estas obras de gran envergadura que mejorarán la infraestructura urbana y los accesos a la localidad.

🛑👉 NOTA CON INTENDENTE HUISMAN -ESCUCHA AUDIO 👇👇

En su presentación, Vialidad Nacional expuso los pormenores para la construcción de tres rotondas sobre la Ruta 40 que, entre otras cosas, permitirán evitar accidentes de tránsito: una a la altura de la calle Islas Malvinas, otra en la intersección con avenida San Martín, y la tercera en cercanías al Puente Salamín.

Además, el plan incluye la creación de colectoras con intertrabado en el tramo que va desde la calle Islas Malvinas hasta Puente Salamín y pasos para el cruce de dos arroyos que se encuentran sobre el camino.

Esta es la cuarta reunión que el Municipio mantiene con dirigentes de Vialidad Nacional para avanzar en estas obras, que son fruto del trabajo mancomunado que Huisman y todo su equipo llevan adelante desde el 10 de diciembre en diálogo constante con el Gobierno de la Nación y la Provincia.

Por su parte, el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos de Chubut, Marcelo Mamolite, anunció el inicio de las gestiones para el proyecto de soterramiento de 5 kilómetros de tendido de la línea de 33 voltios en la franja del Puente Salamín hasta la Estación Golondrinas, y también de otro tendido de menor alcance, una obra reclamada por el Municipio desde el inicio de la gestión.

Al intendente Huisman lo acompañaron durante el encuentro el coordinador de Planeamiento, Julio Ruiz; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Delgado; y los concejales Gustavo Flak y Ariel Szudruk.