Home / Chubut / Preocupación y reclamo de intendentes de la Comarca  fue escuchado por el Ministro Massoni
Massoni se comunico con los tres intendentes en la Comarca

Preocupación y reclamo de intendentes de la Comarca  fue escuchado por el Ministro Massoni

Finalizada la reunión de intendentes de la Comarca Andina del Paralelo 42º , cuando se disponían a retirarse, hubo una comunicación telefónica con el Ministro de Seguridad Federico Massoni,   quien se comprometió a garantizar el transito interprovincial para quienes trabajen en servicios básicos, informó el intendente de Lago Puelo Sánchez  en un parte de prensa  municipal.

De esta forma tras dos encuentros entre los intendentes al que el día de hoy se sumaron autoridades de seguridad de la zona, se busca coordinar un buen funcionamiento del cruce  interprovincial sobre Ruta nacional 40 por el paralelo 42º en el marco de la Emergencia Sanitaria, único conexión habilitada entre las localidades de El Hoyo, lago Puelo y El Bolsón.

En relación a la comunicación con el Ministro Massoni  , el intendente de Lago Puelo destacó : «Nuestro reclamo fue escuchado y Massoni nos garantizó el tránsito interprovincial para quienes trabajen en servicios básicos. Esto nos da un alivio a todos los vecinos de la zona y además cumple con lo establecido   por nuestro presidente Alberto Fernández».

«Necesitamos que la comarca siga funcionando y que todos y todas tengan los productos y servicios básicos para continuar con sus vidas de forma digna. Siempre vamos a estar presentes para defender los derechos de nuestros vecinos y lo de hoy es una muestra más de ello», aseveró Sánchez.

Por su parte, Massoni aseguró que «se aprobará el tránsito interprovincial a quienes cumplan funciones necesarias para garantizar los servicios básicos en la Comarca»,  y remarcó que «todos aquellos trabajadores indispensables para el normal funcionamiento de la zona podrán cruzar el paralelo, pero deberán cumplir con un control estricto en cuanto a medidas de salud para postergar por el mayor tiempo posible el ingreso del virus a la provincia de Chubut».

En ese sentido, el funcionario provincial instó a los ciudadanos a «utilizar barbijos mientras circulen por la provincia, y que sean responsables. No tienen que estar paseando, solo tienen que cruzar para cumplir con su trabajo y volver».