Home / Chubut / Preocupa en Lago Puelo decisión judicial de enviar a cumplir prisión domiciliaria a la localidad a un sujeto con 21 causas por violencia de género y abuso sexual

Preocupa en Lago Puelo decisión judicial de enviar a cumplir prisión domiciliaria a la localidad a un sujeto con 21 causas por violencia de género y abuso sexual

Preocupa en Lago Puelo, la decisión judicial de enviar a cumplir prisión domiciliaria, a un hombre con más de 20 causas por violencia de género y abuso sexual, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La noticias se conoció el fin de semana , a través de declaraciones públicas en diario El patagónico, de su ex pareja.
Se trata de Emanuel Jesús Caruso (38), detenido por «pornovenganza», violencia de género y abuso sexual, quien cuenta con más de 21 causas, quien desde el lunes sería beneficiado con la prisión domiciliaria que deberá cumplir en Lago Puelo.
Para su expareja, se tratan de «vacaciones», pero «por lo menos no voy a cruzarlo y voy a poder salir tranquila».
La decisión judicial dada a conocer por la víctima, alerto a la población de Lago Puelo, con múltiples manifestaciones y expresiones de preocupación y rechazo por las redes sociales .
Al respecto el intendente Augusto Sánchez, dijo haberse enterado por los medios de comunicación y redes sociales, al tiempo que advirtió que desconoce como la justicia llegó a dicha decisión, por lo que será un detalle a averiguar.
Así mismo alertó que el sistema de seguridad de la localidad no está en condiciones para recibir un preso domiciliario con las características de este hombre. Sánchez, recalcó que la comisaria de Lago Puelo cuenta con recursos materiales y humanos limitados. Además de indicar que el fin de semana la autoridad local policial no contaba con información de la polémica decisión judicial, que tomó estado público el fin de semana.