Home / Chubut / Preocupa a comerciantes de Esquel la situación epidemiológica de Bariloche y El Bolsón

Preocupa a comerciantes de Esquel la situación epidemiológica de Bariloche y El Bolsón

LE PIDEN AL INTENDENTE ONGARATO ENDURECER LOS CONTROLES

La Cámara de Comercio de Esquel, le expresó al intendente de esa ciudad mediante nota su preocupación ante el aumento de casos positivos de coronavirus en las ciudades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón, por lo que se le pide que el municipio arbitre todos los medios para extremar las precauciones y controles, de transportistas que arriban con mercadería.

La nota firmada por el presidenta de la cámara de comercio Néstor Jorge Castillo, expresa que la situación epidemiológica de Bariloche y El Bolsón, pone a comerciantes de Esquel en alerta ante el ingreso diario que se da de camiones, camionetas desde esas localidades con mercadería, realizando repartos en los distintos barrios.
Así mismo consideran que no se están haciendo los controles necesarios por parte de las autoridades en el caso, “creemos que tal situación merece un tratamiento más riguroso”, aseveran.
La preocupación, está en el riesgo latente y la posibilidad de que en Esquel se de algún caso positivo, lo que perjudicaría el funcionamiento de locales comerciales que hoy debido a la pandemia enfrentan una compleja situación que ya revela el incremento en la tasa de desempleo en la ciudad de Esquel.
El último párrafo de la misiva presentada al intendente Ongarato, por la cámara de comercio expresa textualmente “ Podemos seguir siendo una de las pocas ciudades sin casos, pero todo esto depende de que desde su lugar como mandatario municipal, se vele por el cumplimiento de controles y si es necesario acrecentar los mismos, para seguir como hasta el día de hoy con la actividad, comercial y social que podemos gozar”.