Home / Comarca Andina / Por una fiesta en ordenada y en paz coordinan operativo de seguridad

Por una fiesta en ordenada y en paz coordinan operativo de seguridad

27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA
El pasado lunes, organismos de seguridad de la zona, se reunieron con autoridades municipales de El Hoyo y miembros de la comisión organizadora, para ultimar detalles de lo que será el operativo de seguridad en el marco de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Más de 50 efectivos  con respectivos móviles a disposición de distintas reparticiones de carácter local, provincial y nacional, estarán abocados a prevenir y preservar el orden y la paz social entre la gran afluencia de espectadores que se espera para este fin de semana.
Del operativo participan  Policía, Defensa Civil , la Agencia de Seguridad Vial  y salud de la Provincia del Chubut; Gendarmería Nacional( Escuadrón 35 El Bolsón); Bomberos Voluntarios y Municipalidad local.
En tal sentido se informó que el operativo apunta a prevenir cualquier tipo de eventualidad adversa que pudiera darse dentro del predio festivo, como así también sobre la ruta nacional nº 40 principal vía de acceso norte y sur,  a la localidad de El Hoyo.
El estacionamiento en un terreno lindero al predio estará  a cargo del Club El Pedregoso, mientras que en la zona libre fuera del predio y en inmediaciones de la estación de servicio, habrá personal de seguridad abocado a controlar el transito y estacionamiento vehicular, para evitar embotellamientos y garantizar el ingreso y salida a la estación como así también al predio festivo.
Despliegue y  cantidad de personal
La policía del Chubut, aporta 25 efectivos, destinados al operativo de seguridad de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina; más el personal de la comisaría local abocado a la seguridad de la población en general.
Gendarmería aporta 7 efectivos, 2 móviles y 2 motos; la Agencia de seguridad vial del Chubut un mínimo de 6 personas y entre 3 o 4 móviles; estos dos organismos estarán exclusivamente abocados a control sobre las vías de acceso norte ( Las Golondrinas) y sur (El Pedregoso) sobre ruta Nacional Nº 40, con puestos fijos y recorridos de móviles.
Mientras que bomberos voluntarios de El Hoyo, como todos los años colabora con 1 móvil ubicado en el interior del predio y personal bomberil, en forma permanente. También la comisaría El Hoyo instalará una casilla en el predio como centro de concentración y operación de dicho organismo; la  Defensa Civil Provincial aporta 4 efectivos y un móvil a modo de refuerzo dentro y fuera del predio. El municipio despliega 8 personas afectadas al operativo de seguridad, control de tránsito y bromatológico de puestos de comida. 
También habrá durante los tres días que dura la fiesta una vez cerrado el predio personal de sereno,  cuidando los bienes municipales y particulares de quienes han adquirido stands.