Home / Chubut / Por más de 24 millones de pesos, Arcioni firmó convenios para la construcción de 8 viviendas y cordones cuneta para Gobernador Costa 
Convenio viviendas Gobernador Costa, intendente Gomez, Arcioni, Antonena, Aguilera

Por más de 24 millones de pesos, Arcioni firmó convenios para la construcción de 8 viviendas y cordones cuneta para Gobernador Costa 

“Las puertas de este Gobierno están abiertas para todos, y así venimos trabajando con cada una de las localidades del interior, dando respuestas y cumpliendo con lo que prometemos”, sostuvo el mandatario provincial luego de rubricar las importantes obras. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes convenios para la construcción de 8 viviendas sociales y 1.500 metros de cordones cuneta y badenes para la localidad de Gobernador Costa, con una inversión total de $24.270.156,44.

Participaron del acto  realizado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Desarrollo Social, Familia y Juventud, Gustavo Hermida; los subsecretarios de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; de Coordinación y Relaciones Institucionales, Maciel Carrasco y la presidenta de Vialidad Provincial, Cinthya Gelvez.

“En 15 días tendrán el dinero depositado y ya podrán comenzar a trabajar”

En su discurso, durante la firma, el Gobernador Arcioni sostuvo que “acabo de firmar convenios por poco más de 24 millones de pesos de viviendas y distintas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gobernador Costa. En 15 días tendrán el dinero depositado y ya podrán comenzar a trabajar”.

Continuando, Arcioni manifestó que “el Intendente siempre que vino se fue con respuestas”, y repasó las obras como “la sala velatoria que ya está en ejecución, además estamos terminando el proyecto técnico para el techado de la Terminal por más de 3 millones de pesos, y avanzamos también en la obra de gas para el Hospital de la localidad”.

“Las puertas de este Gobierno están abiertas para todos y así venimos trabajando con cada una de las localidades del interior, dando respuestas y cumpliendo con lo que prometemos. Nuestra función y obligación es trabajar  para los ciudadanos de la provincia y dejando las cuestiones políticas de lado”, concluyó el mandatario provincial.

Mano de obra local

Por su parte, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez tuvo palabras de agradecimiento para con el Gobierno Provincial ya que “estas firmas significan iniciar con trabajos que demandan mano de obra local y generan un movimiento económico importante para la localidad”.

“En cuanto al financiamiento para viviendas sociales, realizamos un trabajo de relevamiento importante de familias de escasos recursos, que fue en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, para poder distribuirlas en las que más la necesitan y que la estaban esperando hace mucho tiempo”, sostuvo el Intendente.

Asimismo, el mandatario municipal remarcó que “a estas viviendas sociales se le han realizado la extensión y conexión de red de gas, que no es un dato menor”.

“También hemos firmado la concreción de 1.500 metros de cordones cunetas en el Barrio Malvinas, una zona populosa de nuestra localidad, a la cual le estamos urbanizando a través de este tipo de infraestructura, por eso vienen muy bien para luego poder continuar con la pavimentación que genera planificación y mano de obra”. 

Convenios 

En esta oportunidad, se firmó el convenio para la construcción de 8 viviendas sociales  por un monto total de $18.770.156,44, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias de la localidad y generando también empleo ya que serán construidas con mano de obra local y contaran con una cocina, baño, comedor y un dormitorio.

Asimismo,  se rubricó la firma para la obra de ampliación de la red de desagües pluviales superficiales, lo que contempla la construcción de 1.500 metros de cordones cuneta y badenes para el Barrio Islas Malvinas por un monto total de $5.500.000,00.