Home / Chubut / POLICIALES EL MAITEN: Secuestran carne y otros elementos ligados a un hecho de abigeato cometido en Río Negro

POLICIALES EL MAITEN: Secuestran carne y otros elementos ligados a un hecho de abigeato cometido en Río Negro

Hoy personal policial de El Maitęn , alrededor de las 02:30 horas que desempeñaba su jornada laboral en un puesto fijo ubicado en Ruta 1 Ex 40 , tomó intervención en un hecho de abigeato perpetuado en jurisdiccion de Río Negro,en donde faenaron tres animales ovinos.
Los dos rodados detectados generaron sospechas entre los uniformados , ya que circulaba con luces apagadas y a una velocidad considerada , proveniente de Ñorquinco , y evitaron el control policial ingresando al casco urbano de El Maitén , para luego retomar viaje por ruta provincial 6 en dirección a Río Negro, por la zona de Cuesta del Ternero.
Advertida ducha maniobra, se montó un operativo cerrojo ,logrando interceptar dos rodados , al realizar inspección ocular del vehículo se constató que trasladaban animales ovinos faenados, procediéndose al traslado de ambos vehículos a sede policial.
De las averiguaciones surge que el hecho de abigeato en el que se habían faenado tres animales ovinos , había sido cometido en jurisdicción policial de Río Negro .
Al hecho quedaron ligadas tres persona mayores de edad, dos oriundos de Bariloche y uno de Ñorquinco , todos recuperaron su libertad, aunque fueron imputados de la inf. al Art. 205 y el Art. 167 ter del Código Penal (abigeato).
En tanto los autos utilizados para cometer el delito quedaron secuestrado al igual que la carne , como cuchillos, chaira y sogas.
Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina.
La carne secuestrada seria sometida a control bromatológico, en caso de hallarse apta para consumo humano seria entregado institución de bien público o de lo contrario seria incinerada. .