Home / Comarca Andina / Policía secuestró un auto robado en poder de gitanos

Policía secuestró un auto robado en poder de gitanos

LAGO PUELO
El jueves, pasadas las 18 horas, dos sujetos de la comunidad zíngara con residencia en El Bolsòn, fueron interceptados en un procedimiento de control policial, desplegado por personal de comisaria Lago Puelo, a pesar de que intentaron evadir el control.
Levantando sospechas entre los uniformados, al momento de su identificación no contaban con la documentación del rodado, por lo que se procedió al secuestro preventivo del mismo y averiguación de antecedentes de los ocupantes. En ese marco se constato que el vehículo en cuestión un VW Gol FDI 952, registraba pedido de secuestro activo por robo desde al año 2010, causa tramitada por el Juzgado Nº 6 de Neuquén.
Con la intervención de fiscal de turno, se dispuso el secuestro judicial del rodado, la identificación de los sujetos y su posterior liberación.
Detienen a un hombre con pedido de captura
El jueves sobre la media tarde, en circunstancias en que el personal policial de comisaria de Lago Puelo junto con la agencia de seguridad vial provincial se encontraba realizando control vehicular en el puesto enclavado sobre el limite jurisdiccional con la vecina ciudad rionegrina de El Bolsòn, sobre el paralelo 42º, se procedió a la detención de un ciudadano domiciliado en Lago Puelo, con pedido de captura por rebeldía dispuesta en el marco de una causa judicial que pesa en su contra.
El sujeto fue alojado en una comisaria de la zona, a espera de su traslado para la audiencia de control detención. Se supo que el causante registra una amplia gama de antecedentes.