Home / Comarca Andina / Policía de Lago Puelo en distintos procedimientos recuperó elementos robados

Policía de Lago Puelo en distintos procedimientos recuperó elementos robados

La comisaria a cargo del comisario Hugo Melipil, en días de intensa labor con el desarrollo de diversos operativos, han logrado recuperar elementos robados, entre ellos un grupo electrógeno, un arma y una camioneta Ford Ranger.

El grupo electrógeno fue robado a un vecino de paraje a un vecino de paraje Isla Norte, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado, radicada la denuncia y tras las pesquisas policiales, se pudo establecer que el equipo se encontraba en una vivienda cercana a la del escenario del hecho delictivo. Si bien se dio inicio a las respectivas actuaciones judiciales para recuperarlo, finalmente no fue necesario allanar la casa ya que la dueña de la misma por voluntad propia dio intervención a la policía para que retiraran el equipo electrógeno, señalando que ella no tenía relación directa con el hecho, solo había recepcionado el mismo de forma voluntaria desconociendo su procedencia. De esa forma en pocas horas se restituyo el equipo a su propietario.

Allanamiento en toma
El lunes(26) con una orden de allanamiento emitida por la juez penal de turno Dra. Anabel Rodríguez, personal policial a cargo del comisario de Lago Puelo Hugo Melipil, se procedió a registrar un domicilio en el sector de toma impulsado tiempo atrás por la comunidad Motoco Càrdenas. Incautándose una carabina calibre 22 magnum con mira telescópica , y municiones de arma de 22 y 9 mm, elementos que ya fueron reconocidos por la víctimas de los hechos que se investigan; a esto se sumó el secuestro de otros elementos que se presumen responderían a otro hecho delictivo perpetuado en la zona.
En el marco de este allanamiento, desde la jefatura a cargo de la comisaria de Lago Puelo, se destacó que si bien el operativo se llevo dentro del territorio de la comunidad ancestral , integrantes de la misma se encontraban en pleno conocimiento de los hechos investigados y prestaron su colaboración con el personal interviniente, permitiendo ello que el procedimiento se desarrolle de forma correcta y ejemplificadora.

Recupero de una camioneta robada
El martes en una jornada intensa de trabajo, alrededor de las 11:30 horas, personal policial de Lago Puelo, logró interceptar e identificar un rodado con pedido de secuestro activo, en el puesto de control ubicado a la altura del Paralelo 42º , en el límite interprovincial con la vecina ciudad de El Bolsón sobre ruta provincial 16, se trata de un vehículo marca Ford Rangel, doble cabina, dominio ETL, conducida por un hombre mayor de edad oriundo de Lago Puelo, la camioneta estaba registrada en el sistema como robada en la ciudad de Neuquén, ante esta situación se procedió a secuestrar la misma labrándose las actuaciones correspondientes.