Home / Comarca Andina / Policía de Chubut esclareció violento asalto a mano armada en Epuyén

Policía de Chubut esclareció violento asalto a mano armada en Epuyén

BRIGADA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMARCA ANDINA
El trabajo de la brigada de investigación la Comarca Andina policía del Chubut, a cargo del oficial Marcos Troncoso, tuvo resultados positivos este sábado, día en que se realizaron 7 allanamientos en la ciudad de Bariloche, con la detención de 4 sujetos y el secuestros de elementos probatorios, que dan por esclarecido el asalto a mano armada ocurrido el ultimo miércoles de marzo en Epuyén, que tuvo como víctima a una mujer y un niño de 4 años.

Uno de los detenidos fue identificado como Fabio Bonefoi, un hombre con frondoso prontuario,sobre cuyas espaldas pesaban varios pedidos de captura, por al menos un hecho de homicidio y robos agravados. Mientras que otro de los detenidos cuya identidad no trascendió , está sospechado de ser uno de los participes en el asalto a mano armada al ex concejal de la localidad de El Hoyo, Roberto Lucas, la noche del pasado miércoles(06).
Los procedimientos desplegados en la ciudad rionegrina de Bariloche, fueron solicitados a través de la Justicia Chubutense a raíz de las intensas tareas de investigación de la brigada de la Comarca Andina a cargo del oficial Troncoso, con colaboración de la brigada 3era de toxicología de la policía rionegrina de la localidad en donde se realizaron 7 allanamientos con resultados positivos, que permitieron dar por esclarecido el asalto ocurrido hace 10 días en Epuyén; y continuar atando cabos investigativos que podrían llevar a buen puerto las tareas de investigación en torno al último robo violento registrado en El Hoyo.
Entre los elementos secuestrados figura un celular, una cámara fotográfica, un maletín con herramientas electrónicas de precisión entre otros, todos productos del botín del asalto violento cometido en Epuyén. También se supo que Fabio Bonefoi, fue identificado por la victima en rueda de reconocimiento .
A esto se sumo el secuestro de varias prendas de vestir y una mochila que los delincuentes habrían utilizado durante el hecho investigado; y un automóvil Peugeot 206, en que se movilizarían; además de un arma de fuego y una cantidad significativa de municiones calibre 9,32, 38 y 45 mm; un ladrillo de casi un kilo y medio de marihuana y medio Kilo de cocaína de máxima pureza.
En ese marco fuentes oficiales informaron que continúan las tareas de investigación sobre hechos de similares características, asaltos a mano armada con extrema violencia, ocurridos en la Comarca Andina durante los últimos meses. Al tiempo que se indicó que la identidad de los otros tres detenidos se mantiene bajo reserva , para no entorpecer posibles nuevos procedimientos.