Home / Comarca Andina / POLÉMICO PEDIDO DE INFORME SOBRE LA SALUD DEL GOBERNADOR

POLÉMICO PEDIDO DE INFORME SOBRE LA SALUD DEL GOBERNADOR

Meza Evans no solo se ganó el repudio de la oposición sino también el rechazo de diputados de su propio bloque

En la última sesión legislativa Provincial, el diputado del FPV , Blas Meza Evans, solicito un pedido de informe sobre el estado de salud del gobernador Mario Das Neves, ganándose el repudio no solo del oficialismo sino de buena parte de su propio bloque, causando un visible fractura en plena sesión.

Meza Evans, fundó su pedido en las declaraciones que el ministro de Salud, Ignacio “Tura” Hernández, realizo en un medio.
El planteo del diputado del FPV, se ganó el rechazo de Chubut Somos Todos (CHST) desde donde se catalogó la solicitud como “irresponsable y miserable” ; varios diputados del mismo bloque opositor se opusieron y despegaron de la situación generada por el proyecto presentado; a tal punto que su impulsor Blas Meza Evans solicitó sacar el pedido del debate y girarlo a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Entre los que se negaron a acompañar la polémica iniciativa estuvieron Carlos Gómez, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha, David González y Cecilia Torres Otarola del Frente Para la Victoria; y Manuel Pagliaroni de Cambiemos.
Desde la presidencia del del bloque dasnevista, Jerónimo García, desmintió el ocultamiento de la información y recordó que el Gobernador “realizó en marzo de 2015 una conferencia de prensa e informó sobre su problema oncológico. Informó a pesar de que podía influenciarlo electoralmente”.
No obstante, transparentó que el FPV no quiere conocer la situación de salud de Das Neves, por el contrario, “quieren escuchar otra cosa; están muy ansiosos”. Les recomendó no especular, porque “la instancia republicana está cubierta, hay un vicegobernador”.