Home / Comarca Andina / Polémica y descargo por test de alcoholemia positivo al intendente de Lago Puelo

Polémica y descargo por test de alcoholemia positivo al intendente de Lago Puelo

Tomado estado publico un test de alcoholemia que se le realizo al intendente de Lago Puelo, el pasado viernes por la noche en la localidad de El Bolsón , en un control realizado por personal del departamento de tránsito municipal , Raúl Ibarra hizo su descargo a la prensa, ante la que aseguro que al momento del control no se encontraba manejando y el auto en cuestión , un Chevrolet Prisma , es de su propiedad , no forma parte del patrimonio oficial municipal como se dijo.
Si bien reconoció haber estado en un evento social en donde había tomado cerveza casera, dijo que cuando la inspectora se acercó le pidió la documentación correspondiente y le realizo dicho test, aunque negó haber estado conduciendo el rodado, muy por lo contrario en su descargo dijo que se encontraba esperando a una persona para entregarle el vehículo ya que él se retiraría del lugar con su hijo. De esta forma el mandatario municipal desmintió la primer versión oficial del àrea de transito e Inspectorìa municipal de El Bolsón, desde donde alguien se encargo de dar a conocer la primer información difundida en distintos medios de la zona, generando un gran alcance mediático y polémica social, con impacto negativo sobre la figura del intendente.
Ibarra en sus declaraciones a los medios que publicaron la noticia acompañada por la imagen del auto secuestrado, aclaró que “Estaba en Bolsón en una reunión personal, donde había bebidas de distinto tipo. Hice un consumo normal como cualquier otro. El vehículo es mío, no es de la Municipalidad y el auto iba a ser utilizado por unas personas que iban a hacer una recorrida turística y yo me iba a volver con mi hijo. Así estaba acordado de antemano”.
“Era una ingesta de cerveza casera, una promoción. No era un boliche, sino una reunión. Era natural que me dé positivo el test”, sostuvo el jefe comunal, quien añadió: “si hubiera perdido mi raciocinio me tomaba un remis y me volvía a Lago Puelo”.
Al tiempo que en su desmentida a la versión oficial municipal de El Bolsón el intendente de Lago Puelo al relatar los hechos , dijo que la inspectora que le pidió la documentación y le hizo el control de alcoholemia, lo hizo cuando el auto estaba estacionado, no circulando .
El rodado fue entregado al mandatario el sábado, mientras que en el término de la semana Ibarra debió realizar el descargo correspondiente.