Home / Comarca Andina / Pogliano: “El Bolsón cuenta con más de 300 obras realizadas en nuestra gestión”
Intendente de El Bolsón

Pogliano: “El Bolsón cuenta con más de 300 obras realizadas en nuestra gestión”

En horas de la mañana, el intendente Bruno Pogliano presidió el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante ante vecinos, concejales y funcionarios municipales, donde realizó un repaso de su gestión al frente del municipio destacando más de 300 obras finalizadas y una política social activa, orientada a la contención y asistencia.

Por cuarta vez consecutiva el intendente de El Bolsón abrió las sesiones legislativas, en este caso para el período 2019, con un mensaje claro y contundente.
“Hasta el momento, en estos tres años de gestión que llevamos al frente del municipio, El Bolsón cuenta con más de 300 obras realizadas y cerca de 30 en ejecución”, señaló el intendente Pogliano.
“La pavimentación de 14 kilómetros del circuito de Mallín Ahogado fue un objetivo que nos trazamos en la gestión porque genera inclusión, desarrollo e integración para los vecinos de esta zona rural tan importante para El Bolsón”.
Asimismo Pogliano resaltó que “otro logro de esta gestión fue la colocación de semáforos que permiten un ordenamiento vial en esta etapa de transformación que nos toca vivir, donde El Bolsón deja de ser un pueblo para convertirse en ciudad”.
Además, en su alocución, el intendente anunció el comienzo de una decena de obras en distintos barrios como la construcción de playones deportivos en el barrio San José y Obrero; refacciones en el centro comunitario del barrio Los Cipreses que se suman a las ya finalizadas; puesta en valor y embellecimiento de la plazoleta El gaucho y Plaza de la Paz; construcción de la red de agua para el barrio Usina, obra que comenzó en el callejón Vargas; escalera en el pasaje La unión y mejoras en la Loma del Medio; senda peatonal en el acceso al barrio Esperanza; construcción de una nueva cisterna en el barrio Los Cipreses que abastecerá de agua potable a más de 300 familias, y próximamente comenzará la obra de red eléctrica en el barrio Primavera, entre otras.
En cuanto a las políticas públicas realizadas a través de Desarrollo Social, el intendente Bruno Pogliano enumeró una serie de acciones concretas que caracterizan su gestión.
“El último año mejoramos el Plan Calor ampliando su duración, como también sumando nuevos puntos de distribución, y asistiendo a ciento de familias en situación de vulnerabilidad”.
“Inauguramos el Área municipal de la Mujer, estamos finalizando la Residencia Transitoria de la Mujer y comenzaremos la construcción de la Comisaría de la Mujer, de esta manera estamos concretando con acciones nuestra lucha por erradicar todo acto de violencia hacia las mujeres”.
Además el intendente Pogliano destacó el equipo de trabajo y señaló que “el mejor ejemplo comienza en casa, por ello no me cansaré de ponderar el esfuerzo realizado por nuestros compañeros, los trabajadores municipales”.