Home / Comarca Andina / Pogliano calificó como acertada la decisión de la fiscal Little y aseveró que un atraso en el fallo del juez será inoportuno por el daño ambiental que se está ocasionando
Pogliano en conferencia de prensa

Pogliano calificó como acertada la decisión de la fiscal Little y aseveró que un atraso en el fallo del juez será inoportuno por el daño ambiental que se está ocasionando

En conferencia de prensa, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, consideró acertada la decisión de la Fiscal Federal de San Carlos de Bariloche, Sylvia Little , de solicitar al Juez Federal Gustavo Zapata el desalojo del predio usurpado en la reserva forestal de Loma del Medio.

El mandatario municipal aseveró al respecto “Consideramos acertada la decisión de la fiscal, porque creemos que es un lugar que tiene un alto valor, ambiental, ecológico y turístico para la comunidad de El Bolsón, y también para el país por ser un gran pulmón verde.”; a lo que agregó “Creo que la fiscal ha analizado toda la situación y ha visto los elementos que configuran según el código penal en un delito, es lo que nosotros sostuvimos desde un principio” .
Así mismo Pogliano remarcó que en un principio la postura tomada por la fiscal Little y el juez Zapata, al sostener que no advertían delito en el lugar, porvocó un gran malestar a nivel local, generando que los vecinos salgan a expresarse públicamente en contra de las tomas. El intendente señaló “esto obviamente que ejerció una presión desde la sociedad y el estado municipal que siempre sostuvo que esto configuraba un delito. Seguramente esto ayudo a recapacitar a la fiscal y llevar adelante este pedido de desalojo al juez” .
Por otra parte Pogliano, subrayó que ahora resta comenzar a transitar un camino seguramente largo , que tiene que ver con los tiempos que se tome o tiene el Juez Federal para emitir su fallo y después le seguirá la medida de desalojo que solicitamos que sea pacifico.

60 familias con necesidad habitacional real
Entorno a la solicitud de la fiscal federal, de que llegado el momento de proceder al desalojo el municipio deberá garantizar el alojamiento a las familias con necesidad habitacional, el intendente de El Bolsón fue claro y contundente al aseverar “Ojala nos podamos sentar con esta gente que está ocasionando un gran daño ecológico turístico a charlar y cedan esta posición y podamos dialogar y ver de qué manera llegamos a una solución. Entendemos que unas 60 familias tienen una necesidad real habitacional, que hay que corroborar y sumar a la gente que se está anotando en los listados y ahí buscar una solución integral. Para darles un alojamiento a estas personas, obviamente que hay que verificar cuál de estas personas tiene una necesidad real y no está atrás de un negocio especulativo o inmobiliario.
En relación al fallo que se espera del Juez Federal Zapata, Pogliano dijo “Todo fallo que se extienda en el tiempo será inoportuno e impactará negativamente sobre todo el daño ambiental que ya se está provocando en el lugar”.