Home / Provinciales / Pobladores de Lago Puelo apoyan al gobernador Buzzi sobre el paso terrestre Lago Puelo-Chile

Pobladores de Lago Puelo apoyan al gobernador Buzzi sobre el paso terrestre Lago Puelo-Chile

El reclamo de los vecinos hace referencia a lo argumentado por el Ministerio de Turismo de la Nación respecto del paso por tierra hacia Chile.Los  vecinos de la localidad de Lago Puelo se refirieron hoy a lo planteado por el Ministerio de Turismo de la Nación acerca del impacto ambiental que, a su parecer, generaría el paso terrestre desde la mencionada ciudad a Chile.
En este sentido, los pobladores expresan que “el perjuicio resultaría mucho mayor si el tránsito se realizase por el Lago”, y que, además, “rechazar otras vías de comunicación con el vecino país damnifica gravemente desde lo económico a los habitantes del lugar”.
“Opinólogos a más de 2 mil kilómetros sentados en sus escritorios en oficinas de Buenos Aires pretenden impedir y poner palos en la rueda a una obra esperada por más de 70 años por los pobladores de Lago Puelo y de las comunidades vecinos”, dice la nota firmada por los “Primeros pobladores de Lago Puelo autoconvocados” cuyo vocero es Juan Miguel Oyarzo.
“Señalamos al Ministerio de Turismo de la Nación que los primeros pobladores somos los históricos cuidadores del bosque nativo. Hace más de 100 años que venimos luchando contra los incendios, la basura y toda forma de ataque al bosque nativo y apoyamos al gobernador Buzzi que tiene la valentía de llevar adelante el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los que vivimos diariamente en contacto con el bosque nativo”, agrega. 
“Sospechamos de las razones por las que el Ministerio de Turismo de la Nación busca favorecer un monopolio del transporte hacia Chile utilizando el Lago, cuando en todos los parques nacionales existen rutas y caminos que los atraviesan o permiten llegar libremente a lugares de disfrute del turismo. ¿Será que se le acaba el negocio a alguien?”, indica el documento.
Y concluye: “Reconocidos especialistas opinan que el transporte por el agua produce un daño ambiental irreparable al ecosistema del Lago. Sin embargo nada dicen de esta situación”.