Home / Comarca Andina / Plan de Fortalecimiento: capacitación

Plan de Fortalecimiento: capacitación

 Ayer martes se realizó la última etapa de la capacitación del Plan de Fortalecimiento de la Oficina de Informes en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo que concluirá la próxima semana con un día de integración en El Turbio.
 Participaron de esta capacitación -a cargo de Juan Cubilla y Damián Guerreiro- , la Directora de Turismo municipal, Yesica Robles, y todos los informantes de  Turismo de la localidad.
En la capacitación se  dieron a conocer temas  tales como puntos de acceso, atractivos, servicios de alojamientos, gastronomía, servicios de excursiones e historia.  También se brindó información sobre los  atractivos e historia de cada localidad vecina, como El Hoyo, Epuyen, El Maitén, Cholila y El Bolsón, con sus respectivas características para dar un conocimiento a los informantes y capacitarlos para la siguiente temporada como así también mejorar la calidad de atención hacia los visitantes.
 
Se brindó en forma intensiva información referida a montaña y senderismo, prevención de incendios, recomendaciones al subir a la montaña, fauna y flora, conocimientos básicos sobre la geología de la zona.
 
Unos de los temas propuestos fue reconocer el trabajo que lleva adelante el equipo  de Turismo para continuar en el camino del aprendizaje diario.