Home / Comarca Andina / Pizzi puso en funciones al nuevo director del Hospital Rural de Epuyén
Nuevo director en el hospital de Epuyén

Pizzi puso en funciones al nuevo director del Hospital Rural de Epuyén

Se trata de Jorge Rubilar, un enfermero del nosocomio con larga trayectoria y gran reconocimiento por parte de sus compañeros de trabajo.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, puso en funciones días atrás al nuevo director del Hospital Rural de Epuyén, el enfermero Jorge Rubilar, en un emotivo acto que contó con la presencia de subsecretarios del nivel central del organismo, directores del Área Programática de Salud Esquel y hospitales de la comarca andina, y trabajadores de la salud del establecimiento local.

Consultado al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, señaló que “Jorge Rubilar es un enfermero del Hospital Rural de Epuyén de una larga trayectoria, que siempre trabajó en el hospital y que tiene un gran reconocimiento por parte de sus compañeros de trabajo”.

Además, destacó que “el Ministerio de Salud le agradece profundamente al director saliente, Ricardo Giménez, quien luego de la contingencia por el brote de hantavirus decidió presentar la renuncia”.

Acto emotivo

Respecto al acto, Puratich comentó que “fue realmente emotivo debido a que se pidió un minuto de silencio para las víctimas de hantavirus”, y precisó que “una de ellas fue compañera de trabajo, una empleada del área administrativa del hospital”.

A su vez, “estaba presente el hijo de la trabajadora, a quien tuvimos la oportunidad de incorporar al sistema en su lugar, para que pueda formar parte de nuestra familia de trabajo”, indicó.

“Es por ello que el acto tuvo un alto grado de emotividad, por todo lo que han vivido y lo que se sigue viviendo, porque es una transición y un duelo que hay que pasar para poder seguir adelante”, agregó.

Recorrida

“También aprovechamos la oportunidad para hacer una recorrida por el hospital, para charlar con la gente, que realmente fue muy enriquecedor, porque nos contaron la experiencia que han vivido con el brote “, indicó Puratich.

“Todo el personal se mostró muy agradecido y conforme con Jorge (Rubilar), ya que es una de las personas que ha demostrado mayor compromiso no sólo durante la contingencia, sino también porque es una persona que siempre ha tenido puesta la camiseta del hospital y ha trabajado fervientemente”, remarcó.

Por otro lado, “trajimos una serie de requisitos para mejorar la estructura del hospital, tanto de personal como de estructura edilicia y de equipamiento, así que ya estamos trabajando en eso, para que su gestión se vea fortalecida con el apoyo que le podamos dar”, finalizó el subsecretario del Ministerio de Salud provincial.