Home / Politica / Petróleo: Das Neves mantendrá hoy encuentro clave con los ministros Frigerio y Aranguren en Buenos Aires

Petróleo: Das Neves mantendrá hoy encuentro clave con los ministros Frigerio y Aranguren en Buenos Aires

El gobernador de Chubut Mario Das Neves mantendrá hoy miércoles en Buenos Aires un encuentro clave con el Gobierno Nacional en búsqueda de sostener la actividad petrolera en la provincia afectada actualmente por la caída del precio internacional del crudo.

Das Neves se reunirá este miércoles con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Energía, Juan José Aranguren, “para abordar la problemática referida a la industria petrolera”, según adelantó el propio mandatario horas atrás. El gobernador concurrirá a la Casa Rosada a las 10,30 horas acompañado por el presidente de Petrominera Sociedad del Estado, Jorge Avila, titular además del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno de Chubut junto a las empresas operadoras en la provincia suscribieron un acta acompañados por dirigentes gremiales, intendentes y legisladores en el que plantearon a la Nación la necesidad de mantener la actividad junto a todos los puestos de trabajo tanto directos como indirectos.