Home / Comarca Andina / Pesca secuestró 400 kilos de langostinos y 30 de merluza

Pesca secuestró 400 kilos de langostinos y 30 de merluza

Fue durante un operativo desarrollado en el puesto de control de la Ruta Nacional Nº25. El material fue desnaturalizado para preservar la salud de la población.

En el marco de un operativo de rutina llevado adelante en la Ruta Nacional Nº 25, la Secretaría de Pesca, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección General de Pesca a cargo de Martín Pala, realizó el secuestro y posterior desnaturalización de una importante cantidad de langostinos y merluza.
“En horas de la tarde interceptamos un camión que estaba trasladando 400 kilogramos de langostinos “colita” y 30 kilogramos de filet de merluza, que habían sido procesados en un establecimiento no habilitado para tal fin”, aseguró Pala.
“En ese sentido, la mercadería tuvo que ser desnaturalizada ya que al desconocer el estado sanitario del lugar donde se llevó a cabo el procesamiento constituye un riesgo para la salud humana en caso de ser consumida”, detalló.
“El mercado paralelo trae aparejado importantes consecuencias sobre la salud humana, porque desconocemos los orígenes de la mercadería, no es conservada con frío y por tanto pierde las cadenas de conservación y es transportada sin habilitación sanitaria, en condiciones que en su mayoría son deplorables, al aire libre”, explicó el funcionario.
Además Pala aseguró que “labramos la infracción y vamos a dar curso a todos los pasos legales que corresponden en éste tipo de casos” y culminó advirtiendo que “los controles siempre están y van a seguir estando hasta que se cierre el ciclo de los mercados clandestinos”.