Home / Comarca Andina / Pesca Continental continúa con los controles en ríos y lagos

Pesca Continental continúa con los controles en ríos y lagos

Los operativos de control se realizan en el marco de la Temporada de Pesca Deportiva 2019-2020. Además, avanzan las gestiones para la adquisición de indumentaria que será distribuida en el personal del área.

Inspectores de recursos naturales, dependientes de la Dirección de Pesca Continental del Chubut, continúan con los trabajos de fiscalización en diferentes espejos de agua de la provincia.

En tal sentido, el director del organismo chubutense, José Luis Pérez, explicó que siguen los operativos de control en el marco de la Temporada de Pesca Deportiva 2019-2020.

Precisó que personal de la institución recorrió los últimos días diversos puntos de la región cordillerana, entre los cuales mencionó las localidades de Corcovado, Carrenleufú y Lago Vintter, por ejemplo.

Comentó, asimismo, que producto de los procedimientos antes mencionados se decomisaron elementos (latas, cañas y redes) y en consecuencia se labraron las infracciones correspondientes del caso.

Es preciso mencionar que los trabajos cuando son en ruta y caminos se llevan adelante de manera mancomunada con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina y agentes de la Policía del Chubut.

“El próximo fin de semana largo vamos a intensificar los controles, entendiendo que habrá un importante movimiento en la zona de la Cordillera”, resaltó Pérez.

Planteó el funcionario que hay dos objetivos claros para la institución con el desarrollo de los operativos, uno es proteger los ambientes acuáticos y el otro es evitar la pesca furtiva.

Aseguró luego que en la presente temporada viene registrándose una importante afluencia de pescadores lo que queda reflejado en la venta de permisos, y en la recaudación que a esta altura es récord.

Destacó que los ríos y lagos de Chubut están siendo elegidos por los visitantes de provincias de la Argentina e incluso de países del exterior, todos motivados por la calidad del recurso.

Por último, anticipó que la Secretaría a cargo de Adrián Awstin realiza las gestiones pertinentes para la adquisición de indumentaria que será distribuida entre el personal de la Dirección.

Explicó Pérez que se trata de camisas, pantalones y calzados pensando en la próxima Temporada de Pesca Deportiva, que arrancará los primeros días de noviembre.